Jueves, 21 de septiembre del 2017

Actualizado:10:03:31 AM GMT

Está en: Canarias

Compartir

Podemos exige soluciones inmediatas ante la “emergencia habitacional” de Lanzarote y Fuerteventura

E-mail Imprimir

La diputada María del Río reclama que se garantice un mínimo de hogares residenciales ante la aparición de la burbuja del alquiler vacacional. Del Río asegura que los precios han llegado a duplicarse, llegando a pedir hasta 1.200 euros por un apartamento de una habitación, por ejemplo, en el municipio de Tías

 El Grupo Parlamentario Podemos ha calificado de “emergencia habitacional” la situación de la vivienda en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. La diputada María del Río ha preguntado a la consejera responsable de esta materia del Gobierno de Canarias sobre los planes que el Ejecutivo va a poner en marcha para garantizar un mínimo de viviendas  residenciales para la población de estas islas.


Compartir

El Gobierno recuerda que la normativa europea prohíbe la comercialización de la especie de pez globo (tamboril)

E-mail Imprimir

El Instituto Español de Oceanografía ha alertado de su aparición cada vez más frecuente en las costas isleñas

 La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias recuerda que la comercialización de pez globo (tamboril) está prohibida por la normativa europea desde 2004. El Instituto Español de Oceanografía (IEO) informó en días pasados de que la presencia de esta especie en las costas canarias es cada vez más frecuente y ha advertido de su gran toxicidad en caso de ser consumida.


Compartir

El Gobierno de Canarias incorporará a la Ley de Pesca las actividades de turismo pesquero, acuícola y pesca turismo

E-mail Imprimir

El proyecto normativo está listo para su próxima tramitación parlamentaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias prepara en la actualidad la propuesta de decreto para incorporar a la Ley de Pesca autonómica las actividades de turismo marinero, pesquero y acuícola. El objetivo de esta modificación es abrir una posibilidad a los profesionales del sector para iniciar actividades complementarias vinculadas al sector turístico y que pongan en valor el trabajo diario de los profesionales del mar, así como complementar sus rentas.


Compartir

NC exigirá "ahora" a Rajoy el abaratamiento del avión a la Península

E-mail Imprimir

Los nacionalistas confirman la consolidación de la bonificación del 75% entre las islas tras aumentar en dos meses un 33% el número de pasajeros

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy que "ahora" exigirá al presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, el abaratamiento de los billetes de avión con la Península, integrado en el acuerdo suscrito para desbloquear y aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. Los nacionalistas progresistas confirmaron hoy la consolidación y el éxito de la bonificación del 75% de los billetes aéreos para los residentes en las islas al constatar un aumento homogéneo del 33% del número de pasajeros en los dos meses de vigencia. Rodríguez reiteró el ofrecimiento de "mano tendida" al Gobierno en minoría de CC "si va en serio, aunque no nos gusta su orientación insularista y de derechas y con la defensa de los intereses generales, como principio", pero sin renunciar a su labor de oposición "crítica, constructiva y alternativa".


Compartir

El Consejo de Gobierno remite al Consultivo, para su informe, el proyecto de Decreto que regulará las actividades de‘Turismo Activo’

E-mail Imprimir

El Consejo de Gobierno acordó hoy la toma en consideración del Proyecto de Decreto que se convertirá en el Reglamento que regulará el desarrollo de las actividades de Turismo Activo, a la par que ha solicitado al Consejo Consultivo de Canarias el preceptivo dictamen sobre dicho proyecto.

El turismo activo, entendido como el conjunto de iniciativas orientadas a multiplicar las actividades de ocio que se realizan, fundamentalmente, al aire libre, ha cobrado día a día más importancia desde la acuñación del término durante los años 90.


Compartir

El Mando de Canarias oferta 130 nuevas plazas de tropa en sus unidades, 50 para Lanzarote

E-mail Imprimir

Por primera vez salen convocadas plazas para el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Milán” XVI, especificando su futuro traslado a Arrecife

 Como consecuencia de la resolución del Ministerio de Defensa, del pasado 18 de marzo de 2017, ayer se inició el proceso para seleccionar a los 2.500 nuevos componentes de las Fuerzas Armadas, que pasarán próximamente a integrarse en la escala de Tropa y Marinería.   Dentro de estas plazas, 130 corresponden a unidades del Mando de Canarias, entre ellas cabe destacar las 50 plazas que se ofertan para el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Milán” XVI, aunque en un principio estas plazas se publican para su actual ubicación en Marines (Valencia), se anuncian con el compromiso del traslado a Arrecife , previsto en el primer semestre del 2019.


Compartir

Ciudadanos pregunta al Gobierno de España por su valoración sobre la proliferación de microalgas en Canarias

E-mail Imprimir

Melisa Rodríguez (Cs) solicita también información sobre “las medidas del Estado para garantizar la salud de residentes y turistas ante esta situación”

 La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la que han solicitado respuesta por escrito, para conocer “la valoración del Gobierno de España sobre la proliferación de cianobacterias, más conocidas como microalgas, este verano en las Islas Canarias”.


Compartir

El Gobierno de Canarias ha realizado 77 inspecciones en las costas del Archipiélago desde el primer avistamiento de microalgas

E-mail Imprimir

Salud Pública ha llevado a cabo en lo que va de año 4.066 analíticas para comprobar la calidad del agua de playas y zonas de baño. Los helicópteteros de Emergencias han dedicado más de 25 horas de vuelo al seguimiento y evolución de los blooms

 El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, han informado hoy tras el Consejo de Gobierno deliberante que el Gobierno de Canarias ha realizado un total de 77 intervenciones en las costas del Archipiélago desde que se produjo el primer avistamiento de microalgas, que tuvo lugar el pasado 24 de junio.


Compartir

Los expertos descartan tajantemente que las microalgas puedan ocasionar cáncer de hígado en humanos o toxicidad en el pescado consumido en las islas

E-mail Imprimir

Los técnicos de Salud Pública, Política Territorial y el Banco de Algas aclaran que no hay evidencias de que las cianobacterias afecten de forma nociva al ser humano. Los únicos efectos comprobados son urticarias, pero no se han detectado personas afectadas por problemas en la piel debido a este fenómeno.  El análisis realizado por el Banco Español de Algas señala que por ese motivo la UNESCO no ha incluido a la Trichodesmium erythraeum en su lista de microalgas nocivas.  La estrategia seguida por las autoridades de las islas se corresponde con las que se han adoptado en otras partes del mundo afectadas por este tipo de avistamientos

 Los técnicos Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar y técnico del departamento de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, y María Luisa Pita, jefa de servicio de Sanidad Ambiental, así como Emilio Soler, taxónomo y experto del Banco Español de Algas -acreditado por el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG), han comparecido en rueda de prensa hoy lunes, 28 de agosto, para hablar de la situación actual de las microalgas en aguas de las islas y su posible incidencia en la salud.


Compartir

Página 1 de 53

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.