Jueves, 27 de julio del 2017

Actualizado:08:32:27 PM GMT

Está en: Canarias

Compartir

El Gobierno de Canarias intensifica la lucha contra la pesca ilegal con la incorporación de 12 nuevos agentes de inspección

E-mail Imprimir

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, presentó hoy a los nuevos inspectores que llevarán a cabo controles en las dos provincias

 La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias intensifica la lucha contra la pesca ilegal con la incorporación de 12 nuevos inspectores a la dirección general de Pesca. El consejero, Narvay Quintero, presentó hoy a los nuevos agentes, que desarrollarán labores de control en materia pesquera en las dos provincias.

Durante el acto, el responsable del Departamento señaló que estas incorporaciones, que suponen prácticamente duplicar los medios humanos destinados a este fin, han tenido lugar después de que el Ejecutivo canario aprobara la convocatoria de plazas al considerar éste un sector estratégico, y responden a uno de los objetivos de legislatura de esta Consejería, plasmado en los presupuestos de este ejercicio, y al compromiso de su equipo de reforzar las acciones de control para combatir el furtivismo, dando respuesta a los diferentes sectores, tanto el profesional como el recreativo, para evitar el intrusismo en esta actividad y, en consecuencia, la competencia desleal  que genera la pesca ilegal, además de proteger los recursos pesqueros de Canarias.


Compartir

El Gobierno felicita a Alejandro Hernández, mejor árbitro de Primera División

E-mail Imprimir

El colegiado lanzaroteño obtuvo una media de 9,58 y logró superar al madrileño Carlos del Cerro y al extremeño Jesús Gil

 El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, han recibido esta mañana a Alejandro Hernández, colegiado natural de la isla de Lanzarote que acaba de ser nombrado mejor árbitro de la temporada por el Comité Técnico Nacional entre los árbitros de la Primera División española.

Desde el Ejecutivo regional se ha querido felicitar al colegiado internacional por su buena campaña en la máxima categoría del fútbol español y se le ha agradecido “que lleve el nombre de Canarias y nos represente en cada partido”.

Con una media de 9,58 en una campaña en la que dirigió encuentros muy importantes en el calendario competitivo nacional, Alejandro debutó en esta categoría en el año 2012.

Con esta puntuación, el canario, ha cumplido su quinta campaña en Primera, en la que entre otros encuentros dirigió el último clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. De esta forma, supera al madrileño Carlos del Cerro Grande (9,54) y al extremeño Jesús Gil Manzano (9,46), que completan el podio de los colegiados de elite.


Compartir

El Gobierno canario modifica el estatuto de la Agencia Tributaria Canaria para fortalecer la lucha contra el fraude fiscal

E-mail Imprimir

La reforma supone la creación de una subdirección encargada de tramitar los expedientes sancionadores

El Consejo de Gobierno ha acordado este lunes remitir al Consejo Consultivo de Canarias la modificación del estatuto de la Agencia Tributaria Canaria para crear la nueva Subdirección de Recaudación, un órgano que tendrá entre sus competencias llevar a cabo las actuaciones de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

En concreto, esta subdirección se centrará en planificar y organizar cualquier acción que permita detectar cualquier práctica de fraude relacionada con la recaudación de impuestos gestionados por la Agencia Tributaria Canaria.


Compartir

Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE de Canarias

E-mail Imprimir

Con un total de 1.983 votos (43,59 por ciento) de los 4.577 votos totales emitidos en las islas. Patricia Hernández ha recibido 1.462 votos (32,14 por ciento) y Juan Fernando López Aguilar 1.104 (24,27 por ciento)

Ángel Víctor Torres Pérez ha sido elegido hoy por la militancia nuevo secretario general del PSOE de Canarias con un total de 1.983 votos (43,59 por ciento) de los 4.577 votos totales emitidos en las islas. La participación final registrada ha sido del 67,56 por ciento sobre un censo de 6.775 personas.


Compartir

La militancia socialista elige, este domingo,  entre Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar a su nuevo secretario general en Canarias

E-mail Imprimir

Entre las 10:00 y las 20:00 horas, las agrupaciones locales del archipiélago abrirán sus puertas como centros de votación

 Los 6.793 militantes del PSOE de Canarias están llamados a las urnas este domingo, 23 de julio, para elegir al que será su nuevo secretario o secretaria general. Entre las 10:00 y las 20:00 horas, las agrupaciones locales del archipiélago abrirán sus puertas como centros de votación en el marco del proceso de primarias al que concurren Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.


Compartir

Fernando Clavijo anuncia la regulación de los eSports en la nueva Ley Canaria del Deporte

E-mail Imprimir

El Gobierno da el primer paso para su reconocimiento como modalidad deportiva. Canarias será la primera CCAA y uno de los primeros territorios europeos en debatir la promoción de esta modalidad a competición deportiva

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este jueves la regulación de los eSports en la futura Ley Canaria del Deporte en la que ya trabaja el Ejecutivo y que se prevé sea remitida y debatida en el Parlamento de Canarias a finales de este mismo año.

Fernando Clavijo, que intervino en el encuentro organizado por eSport Talent Canarias en colaboración con el diario La Provincia, hoy en la capital grancanaria y al que también asistió el director general de Deportes, José Francisco Pérez, reconoció que “Canarias no puede, no debe, quedarse al margen” de este nuevo fenómeno que mueve a miles de seguidores en todo el mundo, sino que debe “dirigir sus acciones para constituirse en un centro de referencia” de los deportes electrónicos.


Compartir

González Taño: “El PP tendrá que explicar las razones para romper unas negociaciones que iban avanzando”

E-mail Imprimir

“No entendíamos que hubiera ningún escollo que impidiese seguir progresando en unos días en aquellos flecos que nos quedaban y que pensábamos que se podían solucionar. Sigo pensando que era posible. De hecho, nos habíamos marcado el plazo de esta semana o principios de la semana que viene para llegar a un acuerdo sobre esos flecos”. Sobre la cuestión de confianza al Gobierno que ha pedido en el día de hoy ( ayer) Podemos, Coalición Canaria va a seguir “buscando el diálogo y el consenso en el ámbito parlamentario. Lo que no vamos a hacer es someternos a una cuestión de confianza”, apunta González Taño

 Las razones que han llevado en el día de ayer a la decisión unilateral del Partido Popular de dar por finalizadas las negociaciones con Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en Canarias, lo que hubiese permitido al PP sumarse al proyecto político que lidera CC-PNC en el Archipiélago, “tendrán que ser explicadas por los dirigentes del PP en los próximos días, como ellos mismos han anunciado. No sabemos cuáles son las causas que va a aducir el PP para argumentar la decisión que han tomado de romper las negociaciones que iban avanzado. Nosotros seguiremos en el acuerdo, en el diálogo y el consenso, y en la búsqueda de un pacto de estabilidad que permita sacar adelante los grandes asuntos de Canarias, en la misma medida en la que nosotros estamos colaborando permanentemente para sacar adelante los grandes asuntos para España”, ha señalado la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño en su comparecencia ante los medios de comunicación en sede parlamentaria.


Compartir

“Es lamentable que el Gobierno dé por perdida la ayuda 2016 a los ayuntamientos en las áreas de los parques nacionales”

E-mail Imprimir

El PSOE exige a la consejera Barreto que agilice los trámites de la convocatoria de 2017 “y que busque recursos para compensar ese año perdido”

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha preguntado por la suerte sufrida por la convocatoria de 2016 de las subvenciones a los ayuntamientos situados en las áreas de influencia de los parques nacionales de Canarias. La contestación del Gobierno Clavijo en minoría no ha dejado dudas, ni ha aportado soluciones.


Compartir

El Gobierno de Canarias mejorará las subvenciones y condiciones generales de los comedores escolares

E-mail Imprimir

Las mejoras forman parte del Plan de Comedores Escolares 2017-2020, que la consejera de Educación y Universidades presentó hoy al Consejo de Gobierno

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, informó hoy al Consejo de Gobierno del estado de tramitación de este nuevo plan que, junto a los siete presentados hace un mes, contribuirá a mejorar la calidad del conjunto del sistema educativo canario.

En primer lugar, el Plan de Comedores Escolares supone una revisión integral del actual servicio de comedores e incide en la mejora de todos sus aspectos, desde la normativa para su apertura y contratación, hasta la gestión general y del personal, la extensión de las ayudas a las familias y la calidad nutricional de los menús escolares, entre otros.


Compartir

Página 1 de 51

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.