PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias destina 285.000 euros a mejorar la coordinación de las Policías Locales

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, acaba de publicar en el Boletín Oficial de Canarias un anuncio por el que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación del suministro e instalación de terminales TETRA para la coordinación de las Policías Locales de Canarias, con un presupuesto total de 285.714 euros.

Las terminales TETRA (trunking digital) forman parte de la red de radiocomunicaciones móviles digitales que el Gobierno de Canarias está implantando en los servicios de seguridad y emergencias desde el año 2009. Estas terminales permiten ofrecer a sus usuarios una red privada virtual de radiotelefonía para voz y datos, que asegura la operatividad y la capacidad de coordinación de todas sus flotas y usuarios en situaciones de emergencia.

 

El desarrollo de estos nuevos servicios se realiza aprovechando los últimos avances de la tecnología TETRA, que asegura el secreto de la comunicación, así como una elevada operatividad y eficacia, al tiempo que pone a disposición de los usuarios un conjunto de servicios suplementarios que facilitan su tarea.

 

Tras la adjudicación de este contrato, y antes de que finalice el año, el Gobierno de Canarias pretende destinar las nuevas terminales al mayor número de Policías Locales, en el marco de la potenciación y mejora de la coordinación de estos cuerpos de seguridad.

Comments are now closed for this entry