PUBLICIDAD

El Gobierno aumenta en más de 3,5 millones de euros los recursos para la promoción del empleo autónomo

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión de hoy la solicitud de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio para incrementar en 3.673.864 euros la partida destinada este año a la línea de actuación dedicada a "Promoción del empleo autónomo", que ejecutará el Servicio Canario de Empleo.

Con esta iniciativa se pretende reforzar una línea de trabajo que está dando muy buenos resultados a la hora de insertar laboralmente a los desempleados del Archipiélago. De hecho, en el primer semestre del año este programa permitió que 950 personas adquiriesen la condición de autónomo, para lo que se realizó una inversión de 5,7 millones de euros.

 

Como índice más cercano del efecto que podría tener esta medida, en el segundo trimestre se concedieron subvenciones por 3,5 millones de euros, una cifra similar a la aprobada hoy, y se consiguió la creación de 593 puestos de trabajo autónomos.

 

Con una cofinanciación del 80% del Fondo Social Europeo, el programa para la Promoción del empleo autónomo tiene como finalidad el reforzar la capacidad empresarial de los trabajadores por cuenta propia, con ayudas que en las anteriores asignaciones oscilaron entre los 5.000 y los 8.000 euros, en la gran mayoría de los casos.

 

Podrían ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este programa las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, en los Servicios Públicos de Empleo, cuando se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia y la cuantía de la subvención a recibir variará en función de su pertenencia o no a alguno de los grupos considerados como de atención prioritaria en la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013.

Comments are now closed for this entry