PUBLICIDAD

Rafael Molina Petit, elegido nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana

La Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, cuya presidenta de turno es la consejera de Turismo regional, Rita Martín, ha elegido en una reunión celebrada hoy miércoles, 1 de septiembre, a Rafael Molina Petit como nuevo gerente de la entidad.

En la designación de Molina Petit, que se ha realizado tras la recepción de 14 solicitudes, los miembros de la Junta Rectora del Consorcio, compuesta por miembros del Gobierno central, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han tenido en cuenta su experiencia en la gestión pública.

 A partir de la toma de posesión de su cargo, Molina Petit deberá gestionar las actividades propias del Consorcio, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos.

 

Rafael Molina Petit es licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los cargos que ha asumido a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran los de consejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, presidente del Consejo Rector del Consorcio de la Zona Especial Canaria, director insular de Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y jefe del Gabinete de Coyuntura de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Comercio.

 

También ha presidido el Colegio de Economistas de Canarias, es articulista habitual y ponente en varias conferencias sobre temas relacionadas con la economía internacional, el medio ambiente y el urbanismo. Actualmente es director territorial de Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y presidenta de turno del Consorcio, Rita Martín, valoró la trayectoria profesional de Molina Petit y expresó su deseo de que la labor que desarrolle el nuevo gerente impulse de forma decidida la renovación y rehabilitación de los espacios públicos de San Bartolomé de Tirajana.

 

"Nuestro principal objetivo en la Consejería de Turismo regional es que, gracias al trabajo conjunto de todas las administraciones, logremos la rehabilitación de zonas turísticas como San Bartolomé de Tirajana, con el triple objetivo de mejorar las infraestructuras y al mismo tiempo generar empleo y actividad económica. Para ello, y bajo mi presidencia, ya hemos aprobado uno de los tres proyectos presentados por el Gobierno autónomo, como es el del barranco de Joseíto, y continuaremos trabajando por la mejora de los espacios públicos, aspecto incluido en el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo", subrayó Martín.

Comments are now closed for this entry