PUBLICIDAD

El SCE subvenciona con 35,9 millones de euros 684 nuevos cursos de formación para desempleados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvenciona con 35,9 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, un total  de 684 nuevos cursos de formación dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. La mayor parte de los cursos comenzarán durante el mes de septiembre y se estima que participen 10.260  alumnos.

La convocatoria de 2010 tiene como novedad la oferta de cursos con certificado de profesionalidad, en los que existen mayores requerimientos de infraestructura y competencias docentes con el fin de dar mayor calidad a las acciones formativas. Por ejemplo, se entregarán certificados de profesionalidad en las especialidades de Horticultura y Floricultura, Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, Agricultura Ecológica, Actividades de Venta, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, Cocina, Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Recepción de Alojamientos, entre otros.

 

También los cursos relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, como el medio ambiente, las nuevas tecnologías o las energías renovables, entre otros,  tienen gran relevancia en esta convocatoria, en la que se han adjudicado cursos en todos los sectores de actividad económica, con especial incidencia en la hostelería, construcción, agricultura y metal.

 

Así, las personas en situación de desempleo que accedan a estos cursos de formación recibirán una cualificación adaptada a las necesidades del mercado laboral actual, lo que contribuirá a la creación de empleo y a cubrir nuevas demandas sociales.

 

Respecto a la distribución de los cursos por islas se ha asignado atendiendo al número de desempleados existentes en cada una de ellas, a la tasa de actividad por isla, y teniendo en cuenta el equilibrio de los territorios. Finalmente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se desarrollarán 322 cursos y en la de Las Palmas 362.

 

Para participar en los cursos de formación para desempleados, que se desarrollarán hasta el 30 de mayo de 2011, el demandante de empleo sólo tiene que llamar al 012 o acudir a su Oficina de Empleo. Entre las especialidades que se ofertan se encuentran profesiones tan diversas como gerente de empresas de economía social, viticultor, elaborador de quesos, administrador de redes, técnico en energías renovables, atención especializada a enfermos de alzheimer, escaparatista o elaborador de conservas de productos de pesca, entre otras.

 

A fin de garantizar el acceso a la formación de las personas con mayor dificultad de inserción, tendrán prioridad para participar en las acciones formativas las mujeres desempleadas con cargas familiares y los desempleados pertenecientes a los colectivos de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social. Asimismo, se considerarán prioritarios los desempleados participantes en itinerarios personalizados de inserción y los perceptores de la prestación canaria de inserción.

 

Comments are now closed for this entry