Logo

El PSOE pide a las administraciones rigor y claridad al informar sobre el ébola

Jesús Morera ve comprensibles las demandas de los profesionales que se van a enfrentar en primera persona a los posibles casos que haya. “No les puede caber la más mínima duda ni existir la mínima incertidumbre sobre las herramientas que les vamos a poner en sus manos para luchar contra la enfermedad y para protegerse de ella”

 El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Morera, abogó este martes por que las administraciones “transmitan tranquilidad, información rigurosa y clara sobre el virus del Ébola. En sesión plenaria, el diputado preguntó a la consejera por las medidas puestas en marcha en los centros sanitarios canarios para afrontar la posibilidad de que se diese la enfermedad en las Islas. Morera, quien quiso recordar a la trabajadora sanitaria madrileña contagiada y felicitarla por su recuperación, así como al cooperante tinerfeño de Cruz Roja tras dar negativo, explicó que este virus tiene una alta mortalidad pero su índice de contagio es inferior a enfermedades como gripe o sarampión. Por tanto, indicó que con las medidas oportunas, su difusión es fácilmente controlable en un país con un sistema de salud avanzado como España.

El parlamentario del PSOE se mostró convencido de que la situación está controlada “y, más allá de algún caso puntual que se pueda recibir, no hay motivos para pensar que los casos que pudieran tratarse en Canarias no sean eficazmente controlados”. En este punto, sostuvo que tras el contagio de la auxiliar madrileña, el Gobierno central y las comunidades autónomas “se pusieron las pilas de verdad, cuando se detectó que el protocolo falló y que las medidas que se estaban tomando no eran las oportunas, a pesar de haberse anunciado a bombo y platillo que el país estaba completamente preparado para atender pacientes con ébola”.

También aprovechó para manifestar el respaldo del PSOE a los profesionales sanitarios que trabajan, ya de por sí, en “condiciones extraordinariamente difíciles” y aún más en estos momentos de crisis económica. “Son ellos los que de verdad afrontan esta crisis sanitaria, los que se enfrentan a los mayores riesgos”, dijo.

Jesús Morera vio comprensibles las demandas de los profesionales que se van a enfrentar en primera persona a los posibles casos que haya. “No les puede caber la más mínima duda ni existir la mínima incertidumbre sobre las herramientas que les vamos a poner en sus manos para luchar contra la enfermedad y para protegerse de ella”.

elperiodicodelanzarote.com