PUBLICIDAD

CC advierte a Fomento que no dará un paso atrás con el descuento para residentes y la cogestión de los aeropuertos

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, aseguró, tras la reunión del Comité Permanente, que “CC no dará un paso atrás en Madrid en su oposición a la instalación del Sistema de Información de Vuelos (AFIS) en los aeropuertos canarios de El Hierro y La Gomera (su retirada) y a la reducción de la bonificación al transporte para los residentes en Canarias”. La cogestión de los aeropuertos canarios es otro de los objetivos irrenunciables de los nacionalistas canarios.

 

En el caso del AFIS, el Comité Permanente subrayó que “su instalación coarta el desarrollo económico de las Islas dado que cierra las puertas a nuevas rutas aéreas y supone un paso atrás en la cohesión territorial del Archipiélago, además de que cuenta con informes desfavorables del Colegio de Pilotos, la Universidad de La Laguna y de otras organizaciones”.

CC lamenta “la aptitud míope del Ministerio de Fomento, que sigue sin entender que la insularidad y la lejanía requiere de políticas específicas en materia de transportes y que no puede implantar sistemas que, paradójicamente, posterga en aeropuertos de la Península con menor tráfico de pasajeros, como es el caso de León, y que cuentan con medios de transportes alternativos”.

Claudina  Morales subrayó que “acciones de estas características evidencian, una ves más, la necesidad de que el Ministerio de Fomento abra, de una vez por todas, el proceso de cogestión de los aeropuertos canarios y permita la entrada de la Comunidad Autónoma y otras administraciones en la gestión de la red de aeropuertos del Archipiélago”.

El Comité Permanente de CC también acordó, en la reunión celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria, que “lanzará una ofensiva en Madrid a través de sus diputados y senadores para evitar el tijeretazo que Fomento presente aplicar a las bonificaciones al transporte para los residentes en Canarias”.

 

Comments are now closed for this entry