PUBLICIDAD

El Plan de Emergencia por Fenómenos Meteorológicos Adversos se reúne ante la previsión de fuertes vientos en Canarias

altDesde las 18:00 horas se ha constituido el Comité de Seguimiento del Plan de Emergencia por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) en las sedes de la Delegación del Gobierno en Canarias, Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Direcciones Insulares de la AGE en Canarias.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, convocó al Comité con el objeto de realizar un seguimiento pormenorizado de la alerta roja decretada en Canarias en el día de hoy, ante la previsión de fuertes vientos que podrían alcanzar los 170 Km/hora.

 A la reunión, celebrada por videoconferencia, han asistido los subdelegados del Gobierno en ambas provincias, los directores insulares, la directora de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las unidades de Protección Civil de la Delegación.

 Irene Sanz, directora de la AEMET, explicó las previsiones para las próximas horas y días, con el fin de tener un conocimiento detallado de la situación.

Comments are now closed for this entry