PUBLICIDAD

Los Socialistas de Lanzarote exigen a PP y CC que respalden las enmiendas del PSOE al Presupuesto

El portavoz del grupo parlamentario socialista por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, exigió en rueda de prensa a los parlamentarios de Partido Popular y Coalición Canaria que respalden con su voto las enmiendas del PSOE. “Sólo así podremos corregir el déficit en inversiones en la isla y el desequilibrio generado en los municipios”, apuntó Manuel Fajardo.

 

 Según destacó el parlamentario socialista, “en las enmiendas presentadas por CC y PP no existe Tinajo; no existe Yaiza; no existe San Bartolomé; no existe Teguise; no existe Arrecife”.

 Las 66 enmiendas del PSOE para Lanzarote suponen un incremento en la inversión de más de 15 millones de euros y han sido previstas como complemento a las que ya anunciaron públicamente el Partido Popular y Coalición Canaria. “De esta manera, sumados los incrementos de la totalidad de las correcciones al Presupuesto alcanzaríamos un total algo superior al de las Cuentas de 2010”, explicó el diputado regional.

 Con respecto al contenido de las enmiendas, Fajardo mencionó el centro de salud de Tinajo, el instituto de Playa Blanca, la ampliación de centro de salud de Playa Honda, el centro de salud de Costa Teguise, la escuela infantil de Tías o la electrificación de los cuatro colegios de Arrecife con amenaza de cierre, “como proyectos necesarios y urgentes, que no pueden seguir esperando”.

A juicio del secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, “es la hora de la responsabilidad”. “Lo que se dice en la isla para consumo de la prensa y de la ciudadanía, a través de folletos, publicidad y declaraciones encendidas, debe trasladarse ahora al Parlamento para su materialización”, aseguró.

 

Comments are now closed for this entry