PUBLICIDAD

Domingo fuentes, candidato socialista a Puerto del Rosario

altLa Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE eligió anoche, por unanimidad, a Domingo Fuentes Curbelo como candidato de los socialistas de la capital a la alcaldía de Puerto del Rosario para las Elecciones Locales y Autonómicas de 2011.

Domingo Fuentes se mostró agradecido a sus compañeros y compañeras por la oportunidad ofrecida para afrontar su candidatura al ayuntamiento de Puerto del Rosario. También agradeció la generosidad de Iñaki Álvaro Lavandera de proponerle como candidato y anunció que éste tendrá su apoyo para ir en las listas del PSOE “porque es uno de los mejores valores del PSOE en Fuerteventura”. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para Eustaquio Santana Gil, último alcalde socialista de Puerto del Rosario, de cuya gestión se declara heredero, y del que dijo que “fue el mejor alcalde que ha tenido nuestro municipio”.

 

Fuentes agradeció la posibilidad de llevar a cabo un programa de trabajo que mejore el estado del bienestar, que contribuya a que nuestra capital tenga más y mejores oportunidades de progreso, a que, en definitiva, tenga voz real y efectiva en Fuerteventura y en Canarias.

 

El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario por el PSOE aseguró que afronta este reto, al que aporta un enorme caudal de experiencia, con toda la ilusión del mundo. “Cualquier ciudadano se sentiría orgulloso de ser el alcalde de la capital de la Isla, del municipio donde nació”, dijo.

 

Domingo Fuentes incidió en la necesidad de promover un cambio en el municipio de Puerto del Rosario. Señaló que Coalición Canaria no tiene un proyecto para la ciudad, y que se han pasado el tiempo en una campaña permanente de publicidad y autobombo, y aseguró que eso no resuelve ninguno de los graves problemas que tiene nuestro municipio. Fuentes anunció que va a emplearse a fondo para conseguir este objetivo. “Voy a poner lo mejor de mi mismo para conseguir este noble objetivo, que está a nuestro alcance”. Confianza, ilusión y esperanza son las palabras que más repitió en su breve presentación ante los medios de comunicación. Confianza, ilusión y esperanza para los ciudadanos que ven como se han perdido infinidad de obras millonarias que podrían haber generado riqueza y empleo; para los vecinos de los pueblos que han visto que desde la época de Eustaquio Santana Gil como alcalde no se ha hecho nada; para la comunidad educativa que cada año tiene que salir a las calles de la ciudad para pedir a gritos una educación digna y de calidad; para los ciudadanos que llevan años esperando por un Hospital en condiciones, después de 6 años de obras, “y los que vamos a tener que esperar, al ritmo que van”; para los pequeños y medianos empresarios que se han arruinado por la mala gestión de las zonas comerciales abiertas de las calles León y Castillo, y Primero de Mayo, así como los que, siendo proveedores del Ayuntamiento, “tardan siglos en cobrar sus facturas”.

 

            Entre sus prioridades señaló la necesidad de proceder a la aprobación del Plan General de Ordenación, concebido no solo como un instrumento de planeamiento, urbanístico y de ordenación territorial, sino como una herramienta eficaz para luchar contra el desempleo. “Deseo que las empresas tengan seguridad jurídica, inviertan aquí, que generen riqueza aquí, y que generen empleo aquí, porque Puerto del Rosario es una de las ciudades de Canarias con más futuro, pero a la vez con la tasa de paro más elevado de toda Canarias”. Entre otras prioridades apuntó al apoyo a la juventud, no solo en el ámbito de la formación, sino en oportunidades para conseguir un empleo, y añadió que con un gobierno socialista municipal los servicios sociales “no se tocan”. “Las personas con discapacidad y las personas también serán nuestra prioridad”. En esa dirección van a ir sus esfuerzos si obtiene la alcaldía de Puerto del Rosario.

 

Por su parte, el portavoz municipal, Iñaki Álvaro Lavandera aseguró que “Domingo Fuentes va a ser un magnífico alcalde para Puerto del Rosario, tarea para la que cuenta con todo mi apoyo, y a la que espero que pueda rentabilizar la experiencia de estos ocho años en el Ayuntamiento capitalino, puesta a su disposición”.

 

Según palabras de Iñaki, “Puerto del Rosario se merece otra forma de gobernar, más participativa, con los pies en el suelo y conscientes de las prioridades de sus vecinas y vecinos. Domingo Fuentes sabe perfectamente que los ciudadanos de su municipio van a ser su principal aval”.

Comments are now closed for this entry