PUBLICIDAD

El PSOE de Lanzarote critica a CC y PP su rechazo a financiar obras fundamentales para la isla

El portavoz de los parlamentarios socialistas de Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, ha mostrado su indignación ante la negativa de Coalición Canaria y Partido Popular a incluir en el Presupuesto regional para 2011 financiación para infraestructuras básicas para la isla.

En concreto, los ex socios del pacto de Gobierno han rechazado incluir en las Cuentas partidas para el Palacio de Congresos de Arrecife, la recuperación ambiental del Charco de San Ginés, la ampliación del centro de salud de Playa Honda, el centro de salud de Teguise, la escuela infantil de Tías, el centro de salud de Tinajo, el instituto de Playa Blanca o la escuela infantil, también de Playa Blanca.

 

 Según Manuel Fajardo, “es una auténtica vergüenza ver a Coalición y Partido Popular sumar fuerzas para rechazar nuestras propuestas, incluso siendo a solicitud de sus propios compañeros, cargos públicos de Lanzarote”. En este sentido, el portavoz parlamentario se pregunta “dónde están escondidos los alcaldes de Yaiza, Teguise y Tinajo, de Coalición y el alcalde de Arrecife, del Partido Popular, a quienes no hemos oído ni una palabra de crítica sobre este desprecio absoluto a Lanzarote y a sus necesidades”.

 Fajardo recuerda que las enmiendas presentadas por el PSOE fueron resultado de las demandas de los alcaldes de los distintos municipios, aparentemente preocupados por la injusticia cometida en el Presupuesto regional con la isla.

 Del total de 64 propuestas presentadas por los Socialistas para Lanzarote sólo han sido respaldadas por PP y CC la partida para la rehabilitación de la Casa de la Cultura (100.000 euros), un plan de empleo para la rehabilitación de salinas (25.000 euros) y el centro cívico de Playa Honda (25.000 euros). Y en los tres casos con cantidades muy inferiores a las planteadas por los socialistas.

 

Comments are now closed for this entry