Logo

El Gobierno de Canarias convoca ayudas POSEI a la carne fresca de origen local por 2,28 millones de euros

Las solicitudes se presentarán ante la Consejería, las Agencias de Extensión Agraria, los registros autorizados, o de forma telemática, según el calendario establecido en la convocatoria

 La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas a la carne fresca de origen local, de vacuno, porcino, conejo y caprino, -correspondientes a la campaña 2017- y de ovino -a partir de 2018-, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Esta línea está dotada con 2,28 millones de euros.

Los beneficiarios de estos fondos serán los propietarios de las canales a la salida del matadero. La cuantía de la ayuda será de 120 euros para la carne de bovino y de 232 euros por tonelada de peso canal para la carne de porcino y conejo. En el caso de caprino y ovino, a los 232 de euros se sumarán siete euros por cabeza sacrificada.

 

Las solicitudes para acogerse a esta línea se presentarán ante la Consejería, en las Agencias de Extensión Agraria, en cualquiera de los registros previstos según el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o de forma telemática en https://sede.gobcan.es/cagpa/

Para los animales sacrificados durante enero, febrero y marzo, éstas se presentarán antes de que finalice mayo. Para los sacrificios efectuados en abril, mayo y junio, antes de que termine julio, y para los realizados en julio, agosto y septiembre, antes de que termine octubre. En el caso de los animales sacrificados en los meses de octubre, noviembre y diciembre, las solicitudes deberán formalizarse entre el 1 y el 31 de enero del siguiente año. Asimismo, se recomienda consultar todos los detalles recogidos en el texto de las bases de la convocatoria, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 15 de mayo.

elperiodicodelanzarote.com