PUBLICIDAD

Una vivienda 'digna' desde 4 y 18 euros al mes en Santa Úrsula, en Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, y el alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García, entregó hoy miércoles las llaves de sus nuevas viviendas a las familias adjudicatarias en el municipio tinerfeño.


Rivero destacó durante la entrega "las elevadas subvenciones que el Gobierno concede para acceder a la vivienda y que en este caso están facilitando que familias con muy escasos ingresos puedan acceder a una vivienda digna pagando un alquiler desde 4 y 18 euros mensuales, dependiendo del número de habitaciones y sus ingresos". "Esta política social ¿prosiguió Rivero- en materia de vivienda es única en todo el Estado".

Al estar destinadas a familias con escaso nivel de ingresos, el coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada familia y que llega a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual.

En el caso concreto de esta promoción en Santa Úrsula, el 43% de las familias pagará entre 4 y 18 euros al mes, dependiendo del número de dormitorios de la vivienda, ya que contará con la subvención más elevada.

El 32% de las familias pagará entre 24 y 53 euros al mes y el 25% abonará una mensualidad por su vivienda de 80 y 149 euros al mes.

La promoción, que cuenta con 26 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, de la que una es adaptada, así como una vivienda tutelada de 6 dormitorios que será destinada a recurso social del municipio como centro de día de menores, ha supuesto una inversión del Gobierno de Canarias que asciende a 1.615.850,00 euros.
El 80% de las adjudicatarias son mujeres. Un total de 12 familias son parejas con hijos, 10 son madres con hijos, 3 familias con un miembro solo y una pareja sin hijos. El 81% de las personas adjudicatarias son mujeres y según la edad del solicitante, hay 6 familias con edades comprendidas entre 31 y 40 años, otras 6 con edades de 41 y 50 años, 5 familias entre 51 y 60 años, con más de 61 años hay 7 familias y una familia entre 20 y 30 años.

De las 26 familias, un total de 6 habitaban viviendas en muy malas condiciones, otras 14 pagando alquileres elevados y 5 residían acogidos por otra unidad familiar.

La promoción está incluida en el Programa de Promoción Pública del Plan de Vivienda de Canarias y está situada en la calle Tijarafe, cerca del casco de la carretera general, del ayuntamiento y otros servicios.

La edificación consta de tres bloques de viviendas, con dos fachadas a dos vías, a la superior con dos plantas y a la inferior con 2 plantas y garaje y se ha ejecutado sobre un suelo de 3.903,60 m² propiedad del Gobierno de Canarias y cedido por el Ayuntamiento de Santa Ursula.

 

Comments are now closed for this entry