Logo

Ciudadanos lamenta "la tibieza" de Coalición Canaria para condenar el golpe a la democracia de Puigdemont

Melisa Rodríguez (Cs) espera que "esa reacción no tenga nada que ver con el pacto que tienen con PDeCAT para crear un grupo nacionalista en el Senado", y así poder "obtener una mayor subvención"

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este miércoles "la tibieza con la que se ha manifestado Coalición Canaria (CC) con respecto al golpe a la democracia que ha perpetrado Puigdemont y su gobierno en Cataluña".

Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que "espera que esa situación no se deba al pacto que han acordado con el PDeCAT para unir a sus senadores y poder obtener más subvenciones". En concreto, y según han publicado algunos medios regionales, supone un ingreso de en torno a 26.000 euros al mes para los senadores que conforman el citado grupo.

 

Al respecto, ha añadido que "parece que los principios para los nacionalistas son relativos cuando se habla de subvenciones".

Rodríguez ha indicado también que "en un asunto tan importante como la unidad de España no vale con ponerse de perfil".

"En Cataluña no hay interlocutores válidos y la única opción viable es que se convoquen elecciones democráticas, con urnas de verdad", ha asegurado la portavoz adjunta del GPCs, quien ha lamentado que "Puigdemont con su actuación ayer haya intentado chantajear al Estado y poder así quitar a los catalanes la posibilidad de ser catalanes, españoles y europeos".

"Está claro que los nacionalismos y los populismos han sido un mal endémico para España y Europa", ha manifestado la también diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife, quien ha lamentado que "sean los defensores de la desunión y de la ruptura del país".

Es por todo ello, que Ciudadanos ha pedido a CC que "como partido nacionalista constitucionalista (tal y cómo se autodefinen) no se dejen condicionar por sus socios nacionalistas catalanes para tener más recursos económicos y beneficios en el Senado", y mantengan en "una postura firme y de rechazo absoluto al golpe de Estado perpetrado por Puigdemont en Cataluña".

elperiodicodelanzarote.com