PUBLICIDAD

González Taño: “Debemos buscar fórmulas para solucionar el problema en Cataluña en el ámbito de los partido políticos”

En Coalición Canaria “seguimos apostando por el diálogo en el marco constitucional y las normas del Estado de Derecho. Nadie se puede saltar la legalidad en un Estado de Derecho”, señaló la Secretaria de Organización nacionalista. “Como es legítimo, Coalición Canaria ha tenido conocimiento de las líneas básicas del presupuesto para 2018, que obedecen a nuestro compromiso con los canarios y canarias y que fue recogido en nuestro programa electoral: un presupuesto que se basa en el eje social de la educación, la sanidad y los servicios sociales”

Este presupuesto va dirigido principalmente “a recuperar el pulso económico de Canarias en unas circunstancias más positivas, que nos permitirán generar empleo, crear riqueza y conseguir que los canarios y canarias que no hayan podido incorporarse al mercado laboral lo hagan cuanto antes y en las mejores condiciones”, advirtió González Taño

El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) celebrado ayer, lunes, en Santa Cruz de Tenerife permitió al partido nacionalista reiterar su posición respecto a la situación que se vive en Cataluña, manteniendo la necesidad de que se pongan en marcha “fórmulas que permitan solucionar este problema en el ámbito de los partidos políticos”, tanto en el Congreso como en el Senado, explicó la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, “apostando por el diálogo en el marco constitucional y las normas del Estado de Derecho”.

“Nadie se puede saltar la legalidad en un Estado de Derecho”, señaló González Taño, para quien es evidente “que hay un problema que requiere una solución”. La Secretaria de Organización de Coalición Canaria recordó que “hace dos años que Coalición Canaria viene pidiendo en el Congreso y el Senado una reforma constitucional que permita dar solución a este problema”. Los hechos acaecidos hoy con la decisión judicial de ordenar prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium por sedición y dejar en libertad con medidas cautelares al jefe de los Mossos “no va a ayudar a resolver el problema, sino que llevará a más confusión y caos”, advierte la líder nacionalista.

La reunión del Comité Permanente Nacional de CC-PNC permitió además analizar el plan de trabajo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 que prepara el Gobierno, y que ya han sido presentados al Consejo asesor del Presidente y, esta misma tarde, al Consejo de Gobierno. “Como es legítimo, Coalición Canaria ha tenido conocimiento de las líneas básicas del presupuesto para 2018, que obedecen a nuestro compromiso con los canarios y canarias y que fue recogido en nuestro programa electoral: un presupuesto que se basa en el eje social de la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

El presupuesto de 2018 de la CCAA va dirigido principalmente “a recuperar el pulso económico de Canarias en unas circunstancias más positivas, y que nos permitirán generar empleo, crear riqueza y conseguir que los canarios y canarias que no hayan podido incorporarse al mercado laboral lo hagan cuanto antes y en las mejores condiciones”, advirtió González Taño, para quien este presupuesto sigue apostando “por la formación de los más jóvenes y la consolidación de su futuro”. “Para Coalición Canaria” -aseguró la Secretaria de Organización nacionalista-, “es muy importante que el presupuesto obedezca a los compromisos adquiridos cuando nos presentamos a las elecciones”.

El debate y aprobación del marco presupuestario para Canarias en 2018 “debe ser el primer paso”, indicó Guadalupe González Taño, quien espera que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 permita “completar las cantidades que le corresponden a Canarias para el próximo año”. Mientras llega ese momento, que sin duda estará marcado por la realidad que se vive en Cataluña y el conflicto con el Estado, “los presupuestos tienen que seguir su camino en Canarias. Estamos en la obligación de trabajar para que lo que está sucediendo en España debido a la inestabilidad política que ha generado el independentismo en Cataluña, afecte lo menos posible a los canarios y canarias”, concluyó. 

Comments are now closed for this entry