PUBLICIDAD

Ciudadanos exige a Educación que recupere el derecho de los profesores interinos a cobrar el salario durante los meses de verano

 

Mariano Cejas (Cs) pide a la consejera que "ponga ya sobre la mesa la oferta de empleo público para 2018", para que "no se vuelva a repetir la situación del pasado año"

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que "recupere el derecho de los profesores interinos a cobrar su salario durante los meses de verano, si han trabajado de forma continuada más de cinco meses y medio". Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha advertido de que ya "hay sentencias y normativa europea que reconocen este derecho".

 

 En este sentido, la formación ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Canarias para que el Ejecutivo regional "ponga en valor a un pilar tan importante para la Educación como es el profesorado", y "recupere el pago de los salarios en verano a los miles interinos que hay en Canarias en esta situación", porque ha recordado "hasta 2012, momento en que se quitó por la crisis este derecho, los interinos seguían percibiendo sus salarios en julio y agosto".

 "Ahora hay una situación de ingresos importante en Canarias", por lo que "es el momento de recuperar este derecho", ha insistido Cejas, quien ha pedido que "se incluya ya en los presupuestos autonómicos para 2018".

 "En Canarias hay dinero, pero falta gestión", ha denunciado el portavoz autonómico de Cs. Y ha añadido que mientras se elimina este derecho, "el Gobierno de Canarias sigue contratando y pagando sueldos a asesores y cargos de confianza nombrados a dedo, o pagando el déficit de las empresas públicas".

 "Lo que no puede ser es que la situación de la Educación en Canarias siga siendo catastrófica", ha opinado el representante de Ciudadanos, quien ha recordado que "los últimos informes Pisa ponen a Canarias por detrás de todas las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea y de la OCDE".

 Por ello, Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Canarias que "saque a las islas del vagón de cola", y para ello, debe de "poner en valor al profesorado", que ha sido "uno de los gremios más castigados con la crisis", con pérdida de días libres, remuneración, etcétera.

 Por último, Cejas ha solicitado al Ejecutivo regional que "no se duerma en los laureles, y ponga ya sobre la mesa la oferta de empleo público que se va a convocar para el profesorado en 2018", no sea que "les ocurra lo del año pasado y terminen por no convocarlas de nuevo".

Comments are now closed for this entry