PUBLICIDAD

El PSOE reclama que las cifras récord del turismo se reflejen en los sueldos de los trabajadores

Patricia Hernández denuncia que el Gobierno de Clavijo “renuncia a hacer algo” para que mejoren los salarios y condiciones de las mujeres y hombres que trabajan en el sector

La diputada del PSOE Patricia Hernández reclamó el pasado martes que los beneficios que está experimentando el sector turístico en Canarias lleguen a los trabajadores y trabajadoras mediante la mejora de sus sueldos y condiciones laborales e incremento del empleo.

 En el pleno del Parlamento, consideró “insólito, cruel y disparatado” que frente a los 2.782 millones de PIB turístico, exista menos empleo que en 2008. “Resulta lamentable que el Gobierno de Canarias renuncie a hacer algo ante esta situación, absolutamente ninguna acción para que mejoren los sueldos de las personas que trabajan en el sector turístico de las islas”, dijo.

 Hernández señaló que el récord de ingresos turísticos que experimenta el archipiélago va de la mano también de un “récord en precariedad laboral” e indicó que los sueldos han perdido en el sector un 2,8 por ciento de poder adquisitivo mientras los ingresos de los empresarios se disparan.

 Explicó que los sueldos en Baleares subirán un 17 por ciento en cuatro años con un pacto salarial liderado por el Gobierno autonómico, “pero el Ejecutivo de CC continúa haciendo de abogado defensor de los empresarios”.

 "Estamos hartos de esta riqueza que empobrece; es imprescindible que la recuperación llegue a los que más sufrieron la crisis y que el aumento en la llegada de turista no suponga exclusivamente más cargas de trabajo, es decir, peores condiciones en el desarrollo de un empleo”, expuso Patricia Hernández.

 La parlamentaria socialista insistió en que ese incremento en el número de turistas que se produce mientras las trabajadoras y trabajadores cobran menos y en peores condiciones “solo puede significar, paradójicamente y de manera intolerable, que los empleados del turismo están siendo perjudicados por la mejora de las cifras”. Por tanto, Hernández exigió al presidente Clavijo que se “ponga las pilas y tome ejemplo del Gobierno balear, haciendo justicia con los hombres y mujeres que trabajan en el sector”.

Comments are now closed for this entry