PUBLICIDAD

Canarias, oro a la mejor estrategia innovadora de comunicación en los prestigiosos premios Eficacia

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han recogido este jueves en Madrid el galardón concedido por la Asociación Española de Anunciantes

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha recogido este jueves en Madrid el oro de los premios Eficacia a la mejor estrategia de comunicación más innovadora concedido por la Asociación Española de Anunciantes a la marca turística Islas Canarias. BBVA y Nestlé son las otras marcas que han sido premiadas en esta categoría.

 

Este premio reconoce el mejor pensamiento estratégico aplicado a una campaña. Aquellas estrategias que, por su innovación en su definición, han sido definitivas para la consecución de los objetivos comerciales, para conectar las marcas con las personas, para llevarlas a la acción o, incluso, cambiar las reglas de una categoría o la visión del entorno.

El Jurado reconoce así que las Islas Canarias tienen la mejor estrategia de comunicación de una marca realizada en España, demostrando su eficacia, su carácter innovador y su naturaleza de cambio de reglas del juego en su categoría.

El consejero de Turismo destacó que la intensa labor de Promotur Turismo de Canarias en este sentido, cuyas acciones responden a una línea estratégica marcada y no son por impulso, y señaló que "activar los medios digitales y la micro-segmentación motivacional ha llevado a las Islas Canarias a superar a todos sus competidores".

Isaac Castellano señaló que "en lugar de una campaña al año las Islas Canarias llevan a cabo 250 acciones y contenidos de comunicación en 15 idiomas para 19 países distintos; 400 contenidos y acciones audiovisuales; 1.500 adaptaciones micro-segmentadas distintas, 30 experienciales en 14 ciudades, 50 plataformas digitales (web, microsites apps...); 2.700 contenidos visuales micro-segmentados (infografías, ilustraciones, fotografías,...)".

Castellano manifestó que "así, se ha roto la inercia de comunicación de años atrás para averiguar realmente qué gustaba a quienes venían y a los que nunca habían venido, antes de seguir comunicando los productos tal y como Canarias venía haciendo durante años".

Para la gerente de Promotur María Méndez, "el mundo de la comunicación digital nos permitió acceder fácilmente, con los contenidos adecuados, a las personas adecuadas, en los mercados adecuados, en lugar del modelo clásico de un único mensaje del destino. Es decir, pasamos de campañas anuales a comunicar a cada persona, cada día".

Premiadas por segundo año consecutivo

El pasado año las Islas Canarias fueron premiadas por #StopBlueMonday y La sonrisa del sol con un galardón de Oro y otro de Bronce, respectivamente, en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. Dos nuevos premios que se suman a los numerosos reconocimientos publicitarios que, desde 2015, han recaído en la marca Islas Canarias y en sus diversas campañas y acciones de comunicación, convirtiéndola en la marca turística española más premiada con más de 30 galardones nacionales e internacionales.

Ambas iniciativas están enmarcadas en la plataforma de comunicación 'El mejor clima del mundo' cuyo objetivo es promover las singularidades del clima canario y sus beneficios como el principal atractivo turístico.

Al acto de entrega de estos prestigiosos premios a la eficacia publicitaria, que se ha celebrado este jueves 26 de octubre en Madrid ante más de 1.500 profesionales de la industria publicitaria, han acudido el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez. El jurado estuvo formado por más de 170 profesionales que han participado también en anteriores ediciones.

Comments are now closed for this entry