PUBLICIDAD

Clavijo: “La conectividad es esencial en la cohesión territorial, la diversificación y la competitividad”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló ayer que “la conectividad es uno de los instrumentos esenciales para fortalecer la cohesión territorial, potenciar la diversificación económica e incrementar la competitividad del tejido productivo canario”

Clavijo hizo estas declaraciones en el acto de presentación del vuelo inaugural entre Tenerife y Gran Canaria de la compañía Air Europa que se desarrolló en el aeropuerto de Tenerife Norte. Air Europa inició ayer sus vuelos entre islas con el objetivo de reforzar y fortalecer su presencia en el Archipiélago, en donde operará con más de  25 vuelos diarios. El presidente del Gobierno de Canarias, junto al presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, han viajado en uno de los primeros vuelos que la mañana de ayer partió entre ambas islas.

 

En una primera fase Air Europa Express operará con una flota de tres ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros y desarrollará un total de siete vuelos diarios (ida y vuelta) entre Gran Canaria y Tenerife Norte, a excepción de los sábados cuando operará cinco vuelos y seis los domingos. El primer avión de esta ruta despegará cada día a las 9.30 horas y el último aterrizará a las 21.00 horas.

Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa Express operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana; los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.

El presidente canario señaló que “nos atrevimos a asegurar que la entrada en vigor de la bonificación del 75% del precio del billete para residentes iba a traer un antes y un después para el Archipiélago, y efectivamente, esa medida se está traduciendo en mayor movilidad y mayor conectividad, más frecuencias de vuelos, horarios más amplios, más plazas y a un precio menor”.

“Solo en el mes de septiembre”, añadió el Clavijo, “el tráfico aéreo de pasajeros en Canarias ha crecido un 12,7% con respecto a 2016 y cuatro puntos por encima de lo que lo hizo de media en España en ese mismo mes”.

Las tres rutas de Air Europa que han comenzado a volar hoy serán operadas por dos ATR mientras que la tercera aeronave tendrá su base permanente en Las Palmas de Gran Canaria y estará sujeta a operar en el caso de que se produzca alguna incidencia con uno de los otros dos aviones o ante un posible aumento de conectividad.

La compañía prevé transportar en esta primera fase, que culmina en marzo de 2018, más de 145.000 pasajeros y registrar una ocupación media superior al 65%.

En marzo del próximo año se activará la segunda fase de implantación de la operativa interislas Canarias consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

Comments are now closed for this entry