Logo

Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias que abandone "el pasotismo" y regule ya el alquiler vacacional

 Mariano Cejas (Cs) afirma que "hay que acabar con la inseguridad jurídica", porque las islas "tienen demanda suficiente para que el sector hotelero y el alquiler vacacional puedan coexistir"

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Gobierno de Canarias y al consejero de Turismo, Isaac Castellano (CC), que abandone "el pasotismo" y "regule ya el alquiler vacacional", ya que el "decreto regulador existente no resuelve los problemas actuales, ni dota de seguridad jurídica al sector".

 En este sentido, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que "Ciudadanos aboga por un cambio en la regulación existente", para que "no se dé la espalda a muchas familias canarias", puesto que "hay suficiente demanda para que coexistan el sector hotelero y el alquiler vacacional". Para ello, ha añadido hace falta que "se regule y se establezcan unos estándares de calidad".

  Eso sí, la formación ha defendido también que "se analice en profundidad la situación del sector", y se aborde el cambio de la regulación existente atendiendo a la normativa urbanística, porque "no es comprensible que se introduzca limitaciones a una regulación destinada a potenciar el mercado del alquiler de viviendas para uso vacacional".

 Es decir, "no es razonable que una vivienda ubicada en el casco urbano de Santa Cruz de Tenerife o de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido edificada según la normativa y el planeamiento, puede ser autorizada sin limitaciones", mientras que "otras localizadas en urbanizaciones turísticas o en urbanizaciones mixtas residenciales turísticas, en similares condiciones y cumpliendo con sus obligaciones tributarias, no puedan ejercer la comercialización".

 "Está claro que en Canarias no es fácil regular, y menos si depende de Coalición Canaria", pero "no se puede obviar la realidad", ha señalado Cejas. Y ha añadido que "el alquiler vacacional es una oportunidad para muchos, una demanda creciente que se ha ido desarrollando por la facilidad de acceso a los canales de comercialización", por lo que "su regulación debe evitar cualquier tipo de sectarismo y desajuste".

Por todo ello, Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Canarias que "modifique el reglamento actual", y profundice seriamente "sobre todas las cuestiones que afectan al sector del alquiler vacacional", así como "a las trabas o limitaciones al que está expuesto".

elperiodicodelanzarote.com