Logo

Canarias convocará por primera vez un concurso de traslados de personal docente puramente autonómico

En 2018, en torno a 15.000 funcionarios y funcionarias docentes podrán solicitar un puesto en otro centro educativo, aunque la previsión es que se presente al concurso en torno a una tercera parte. El profesorado tiene así una nueva oportunidad de acercar su puesto de trabajo a su residencia familiar y mejorar así en calidad de vida

La consejera de Educación y Universidades informó hoy al Consejo de Gobierno de que el próximo viernes se publicará la convocatoria del primer concurso de traslados de ámbito autonómico que se ha hecho jamás para el profesorado de Canarias. Hasta ahora, estos concursos de traslados se hacían  cada dos años, en el marco de los concursos estatales, donde se convocan las plazas de toda España.

 Con esta iniciativa, que supone gestionar los datos, calcular las plazas disponibles, baremar y adjudicar un puesto a todas las solicitudes, el Gobierno brinda al funcionariado docente la posibilidad de obtener un destino más acorde a sus intereses, al restringir la participación a profesorado que ya trabaja en las Islas.

La intención del Gobierno de Canarias es que este tipo de concursos se convoquen a partir de ahora de forma alterna a los estatales, de manera que todos los años exista una oportunidad de mejora para la plantilla de funcionarios y funcionarias, en la línea de fomento de la estabilidad laboral y de mejora de las condiciones de vida y de la conciliación de la vida laboral y familiar, que está incluida en el Plan de Reconocimiento Social y Profesional planteado por la Consejería de Educación y Universidades.

En total, Canarias cuenta con unos 15.000 funcionarios y funcionarias que podrían presentarse al concurso. La mayoría ya tiene plaza definitiva, pero existe una bolsa significativa de docentes que  busca una oportunidad de mejora, de cambiar de isla, acercarse al municipio de residencia de sus familia y numerosas otras razones que les mueven a participar en este tipo de concursos.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, adelantó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que los cuerpos para los que se convocará el concurso de traslados el próximo viernes serán los de:

Catedráticos de Enseñanza Secundaria

Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas

Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño

Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Profesores de Enseñanza Secundaria

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

Profesores de Música y Artes Escénicas

Profesores de Artes Plásticas y Diseño

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Maestros

Soledad Monzón señaló que hace este anuncio “para que todo el colectivo docente interesado en optar a una mejora en su destino, pueda hacerlo adecuadamente, ya que el plazo de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias”. toda vez que la oferta de puestos vacantes se producirá con posterioridad.

La consejera explicó que la oferta de puestos vacantes se producirá con posterioridad, aunque en la convocatoria “se incluirán, al menos, las vacantes que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2017, así como aquellas otras que resulten del propio concurso, siempre que, en cualquiera de los casos, la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa y en función de los criterios de estabilidad del profesorado en un mismo centro que se establezcan”.

elperiodicodelanzarote.com