Logo

PSOE Canarias acuerda por unanimidad en su Ejecutiva que se inicien los trámites para que la gestión de los informativos de RTVC sean públicos

Angel Víctor Torres.

El Partido Socialista en Canarias ha acordado este lunes, 13 de noviembre, por unanimidad en su Comisión Ejecutiva Extraordinaria que la gestión de los servicios informativos sean públicos, para que, de este modo, se adopte "un modelo plural, transparente y ecuánime".

La totalidad de los miembros de la Ejecutiva del PSOE Canarias ha mostrado su apoyo absoluto al Secretario General, Ángel Víctor Torres, y han acordado trasladar una iniciativa parlamentaria para modificar la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de la Radio Televisión Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 Esta decisión se adopta, entre otros objetivos, para que "los profesionales que desempeñan su labor para la RTVC estén reconocidos por ser los principales activos de un modelo público de radio y televisión de la comunidad autónoma de Canarias".

La Ejecutiva requiere que, "a la mayor celeridad posible", se proceda a cubrir las vacantes del Consejo Rector, de las que una de ellas corresponde a PSOE Canarias, como paso previo a la designación del nuevo Presidente/a.

El Partido Socialista de Canarias ha acordado que el actual Presidente del ente RTVC debe ser sustituido debido, entre otras razones, a que "la Ley 13/2014, de 26 de diciembre no se ha desarrollado; o que el Consejo Rector carece de documentos básicos para su correcto funcionamiento. Y este hecho debe producirse una vez se hayan cubierto las vacantes del Consejo Rector, como paso previo a la designación del mismo".

La Ejecutiva ha acordado que, cubrir las vacantes, "sustituir al presidente e iniciar los trámites para la gestión pública de los informativos debe culminarse en una iniciativa parlamentaria del PSOE, por lo que al no ser esa la propuesta de PP, NC y Podemos al Pleno del día 15 de noviembre, el PSOE Canarias se abstendrá en dicha sesión parlamentaria".

elperiodicodelanzarote.com