PUBLICIDAD

Noemí Santana exige a Clavijo que "medie con los empresarios" para subir los sueldos en Canarias

“Piense en gobernar para la mayoría y no solo en hacerlo para una minoría que le invita a desayunos, charlas y conferencias”. La portavoz parlamentaria de Podemos cree necesario que el Gobierno "cumpla con las cláusulas sociales en la contratación pública"

Noemí Santana, secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, ha reprochado al presidente del Gobierno en minoría de Canarias, Fernando Clavijo, que la pasada semana, “en un desayuno pagado por grandes empresarios, de esos que a usted tanto le gustan”, les pidiera “un gestito para que suban los salarios y que se mejore el reparto de riqueza en Canarias, que ya va tocando, según sus propias palabras”, en vez de implicarse directamente en cambiar las condiciones de vida de la ciudadanía de las Islas.

 

Por ello, ha asegurado que a Podemos Canarias “nos gustaría saber si tiene usted pensado hacer algo más que esto de pedir gestitos” y ha exigido al presidente Clavijo que “haga de mediador entre sindicatos y patronal para que se sienten a renegociar los convenios colectivos y se suban los salarios”.

“Y sí, esto se ha hecho en Baleares, Comunidad Autónoma donde se ha acordado subir los salarios un 17 por ciento y que vive aún más que Canarias del turismo, aunque a usted no le gusta nada que se le saque como comparación”, remachó.

Junto a esta medida, Santana ha pedido a Clavijo que el Gobierno “cumpla con las cláusulas sociales en la contratación pública que se aprobaron en este Parlamento y que de momento han decidido que con ustedes no va la cosa”.

Ha recordado que, como ya hacen Andalucía y Euskadi, la Cámara regional aprobó que el Ejecutivo canario primara a las empresas que garanticen empleo estable, igualdad entre hombres y mujeres y mejoras medioambientales.

“Mientras sube el PIB, batimos récords en la llegada de turistas, y sube el precio medio de la habitación de hotel, resulta que nuestros trabajadores y trabajadoras son cada día más pobres, como bien nos recuerdan esos informes a los que ustedes les gusta restar importancia”, ha afirmado Santana.

Por ello, conminó al presidente Clavijo a que “piense en gobernar para la mayoría y no solo en hacerlo para una minoría que le invita a desayunos, charlas y conferencias”.

Comments are now closed for this entry