PUBLICIDAD

Podemos apoya las reivindicaciones de las personas trans y género-diversas en el Día de Internacional de la Memoria Trans

María del Río hará comparecer en el Parlamento al Gobiero el próximo 22 de noviembre para que explique las medidas y estrategias que está llevando a cabo para garantizar los derechos de las personas trans. La formación morada estará presente en el acto de presentación del colectivo Trans Boys en Tenerife

La secretaria de Feminismos, Igualdad y LGTBI y presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, María del Río, anuncia que la formación morada va a llevar a cabo diversas iniciativas para unirse a la conmemoración, el día 20 de noviembre, del Día Internacional de la Memoria Trans con el fin de “recordar a todas las personas que han sido asesinadas por causa de la transfobia, el odio y el miedo” y denunciar que “la comunidad trans continúa siendo víctima”.

 

“Queremos hacer visible nuestra exigencia a que cualquier ser humano viva una vida libre de violencia y que pueda ejercer sus derechos, por lo que todas las administraciones públicas tienen que proteger a las personas trans frente a la violencia y la discriminación”, ha asegurado Del Río.

Por tal motivo, la formación morada estará presente en la tarde del lunes, 20 de noviembre, en el acto de presentación del colectivo Trans Boys que se celebrará en el Ateneo Miraflores de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans, un acto que se enmarca dentro de la estrategia estatal de la Plataforma por los Derechos Trans de visibilizar el colectivo ante la sociedad.

En este punto, Del Río insiste en que la última actualización del Observatorio de Personas Trans Asesinadas ha revelado un total de 325 casos de homicidos reportados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, “constituyendo un aumento de 30 casos en comparación con el año anterior”. En total, desde 2008, se han reportado2.609 homicidios en un total de 71 países de todo el mundo.

Según Del Río, “a menudo la violencia contra las personas trans y género-diversas se superpone a otras formas de opresión social prevalente, como el racismo, el sexismo o la discriminación laboral”, motivo por el que toda la sociedad y las autoridades deben estar “vigilantes” a la hora de luchar contra las transfobia.

Del Río ha recordado que en 2014 Canarias se puso "a la vanguardia" del "rechazo a la intolerancia y a la diversidad" al aprobar el Parlamento, por unanimidad, la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, una legislación cuyo objetivo es garantizar el derecho de las personas que adoptan socialmente el sexo contrario al de su nacimiento, de recibir de las Administraciones públicas canarias una atención adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole.

Por ello, el próximo miércoles 22 de noviembre, Podemos hará comparecer a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Cristina Valido, con el fin de que explique las medidas y estrategias que está llevando a cabo el Gobierno en minoría de Canarias para garantizar los derechos de las personas trans.

“El Gobierno debe garantizar los derechos de las personas transexuales en los ámbitos sanitario, laboral y educativo, así como en otros donde la atención y apoyo a las personas transexuales son igualmente necesarios”, concluye Del Río.

Comments are now closed for this entry