PUBLICIDAD

El PSOE denuncia que el "PP de Rajoy engaña" a los pescadores canarios con el reparto del atún rojo

Canarias se quedará en la mitad de las toneladas de cuota de pesca para atún rojo que el Partido Popular de Mariano Rajoy anunció a través de la ministra del PP Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. De hecho, serán 213 toneladas y no 400 las que se permitirá pescar en Canarias.

En menos de 20 días, las cifras se han reducido a la mitad: Canarias solo tendrá unas escasas 213 toneladas como cuota de atún rojo para el año que viene. Esto es, en palabras de la diputada socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, “un engaño para el sector pesquero del que dependen 245 barcos en Canarias. O lo que es lo mismo, 245 familias para la que no caben bromas. Esto no sólo significa un 8 por ciento menos de lo prometido por el Partido Popular, sino que no alcanza ni un 2 por ciento”.

“El Partido Socialista está del lado de los pescadores y esta cuota es para Canarias una discriminación a los pescadores de las islas con respecto al resto de la flota peninsular”, concluye Rodríguez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar