PUBLICIDAD

El PSOE reprocha a Clavijo "su desidia" ante las listas de espera

Loli Corujo

Dolores Corujo: “Clavijo solo se preocupó por las listas de espera cuando pretendió utilizarlas como armas contra el consejero socialista, Jesús Morera”

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, María Dolores Corujo, ha reprochado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su desidia a la hora de afrontar la reducción de las listas de espera. “Clavijo solo se preocupó por las listas de espera cuando pretendió utilizarlas como armas contra el consejero socialista, Jesús Morera”, ha señalado.

 

 Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE en la Cámara, Marcos Hernández, lamenta que el Gobierno de CC no sitúe entre sus prioridades la reducción de las listas de espera. El diputado recuerda que Canarias continúa siendo la comunidad autónoma con mayor lista de espera de toda España, con una media que se sitúa en seis meses, casi el doble que en el resto del país, según datos del Ministerio de Sanidad.

 Indica que el tiempo de espera para recibir atención quirúrgica en Canarias de enero a junio de este año se redujo en solo tres días, pasando de 182 a 179. “Resulta increíble que con más recursos, este Gobierno no sea capaz de presentar un mejor balance de gestión”, expresa.

 Hernández exige a Clavijo y al consejero José Manuel Baltar que dejen de contemplar con impasibilidad la situación de la sanidad en las islas. “Este Gobierno conformista y mediocre de CC se ha resignado a que tengamos la peor sanidad de toda España, mientras somos los campeones en austeridad presupuestaria”, lamenta.

 El parlamentario socialista recuerda que según el informe anual de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Canarias se sitúe año tras año en el último o penúltimo lugar de todo el país en cuanto a la calidad del servicio que presta a la ciudadanía. Subraya que los sucesivos recortes realizados por los Gobiernos de CC y PP han dejado una huella muy difícil de borrar en la calidad del servicio que se presta al paciente y en las condiciones en que trabajan los profesionales del sector”.

 Asimismo, critica el giro dado por el Gobierno de Clavijo a las políticas sanitarias tras el cese de los consejeros y consejeras socialistas hace ahora un año. “La gestión de Jesús Morera al frente de Sanidad se estaba demostrando eficaz, pero CC optó por regresar a la senda de la gestión conservadora que contempla la sanidad no como una inversión en salud, sino como un gasto”.

 Por último, Marcos Hernández anima al Gobierno de Canarias, a pesar de los nefastos resultados de la gestión de CC en sanidad, a no volver a esconder los datos de las listas de espera. “Esperemos que no vuelvan a esconderse y que publiquen las listas de espera con la misma responsabilidad con que lo hizo en PSOE en el Gobierno desde su apuesta por la transparencia”.

Comments are now closed for this entry