PUBLICIDAD

Fernando Clavijo: “Estaremos muy pendientes de la situación de los canarios que residen en Reino Unido tras el brexit”

El presidente canario mantuvo un encuentro con medio centenar de canarios y canarias residentes en Manchester

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sostuvo este miércoles que el Ejecutivo “está haciendo un seguimiento exhaustivo de las negociaciones relacionadas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y estudiando medidas que minimicen las consecuencias que tendrá no sólo –enfatizó- para la economía canaria, sino, además, para los 2.700 canarios y canarias que residen en la actualidad en el país británico”.

 En un encuentro con medio centenar de canarios residentes en Manchester, Fernando Clavijo, trasladó un mensaje de tranquilidad y sostuvo que “estamos muy pendientes de la situación de los canarios que residen en el Reino Unido tras el brexit”.

El presidente canario compartió la preocupación de los canarios que trabajan en el Reino Unido y las posibles consecuencias de la desconexión del país con la UE para los trabajadores comunitarios pero, confió en que “la salida se produzca con normalidad y no afecte a quienes llevan años instalados aquí desarrollando su actividad profesional o estudiando”.

Fernando Clavijo, reunido con canarios residentes en Manchester.

Fernando Clavijo recordó que Canarias fue una de los primeros territorios en plantear una Comisión de trabajo específica para estudiar las consecuencias del brexit compuesta por representantes de los agentes sociales y económicos de las islas, así como, por los equipos de las Consejerías de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento; Turismo, Cultura y Deportes; y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Unos trabajos que se suman a los desarrollados en el marco de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), de la que forma parte Canarias junto al resto de Comunidades Autónomas y cuya última reunión se celebró el pasado mes de diciembre en Madrid.

“El talento tiene sabor canario”

El encuentro entre el presidente del Gobierno y los canarios residentes en Manchester se desarrolló en el restaurante ‘La Bandera’, regentado por un vecino de Puerto de la Cruz en el que están muy presentes los sabores y el talento canario, ya que, gran parte de su plantilla procede de las islas. Este encuentro se suma a otros celebrados en Bruselas, Berlín o Hamburgo con el objetivo de conocer la situación de los canarios que viven fuera de las islas.

Fernando Clavijo, que mantendrá este jueves varias reuniones con responsables del Manchester City para, entre otros asuntos, conocer el proyecto del club en lo relacionado con el desarrollo de los e-Sports, de los que son un referente en Europa, señaló que “éste es uno de los ejemplos de que el talento canario y de la excelencia de nuestros productos traspasan nuestras fronteras, y eso es algo de los que debemos sentirnos muy orgullosos.

El encuentro concluyó con una degustación de platos y productos canarios en los que estuvo presente desde el queso canario, a las caballas embarradas, ropa vieja o papas arrugadas con mojos y una degustación de vinos de la tierra.

Comments are now closed for this entry