PUBLICIDAD

Nayra Alemán (PSOE) “Esta reforma electoral permitirá cambiar a los malos Gobiernos”

La diputada del PSOE y miembro de la Comisión parlamentaria para la reforma del sistema electoral, Nayra Alemán, afirmó este jueves que la reforma que plantean los grupos Socialista, Popular, Podemos y NC “permitirá cambiar a los malos Gobiernos”.

Alemán participó en la reunión mantenida entre estos grupos de la Cámara y varios profesores de las dos universidades públicas canarias y expertos del sistema electoral que comparecieron en la comisión de estudio de la Cámara autonómica: Santiago Pérez, Gerardo Pérez Sánchez, Juan Hernández Bravo de Laguna, Manuel Ángel Cabrera, Fernando Ríos Rull, Víctor Cuesta y Miguel Guerra.

Para la diputada del PSOE, el hecho de que estamos ante un paso más hacia esa reforma que ‘acabaría’ con los malos Gobiernos “es lo que explica que Coalición Canaria no se sume a este consenso de cuatro fuerzas políticas, de tal forma que ya se le acumulan las explicaciones”.

Explicó que la ponencia prevista para el 9 de febrero se pospone hasta el 13 de marzo a petición de CC y tras acuerdo de los portavoces. “CC ha solicitado más tiempo y nosotros, en pro del consenso y en aras a conseguir un acuerdo con más fuerza, hemos aceptado”.

Nayra Alemán confía en que este aplazamiento sirva para que los nacionalistas presenten una alternativa. “Si realmente ‘Coalición se mueve’, que lo demuestre, por el bien de los canarios, y que de verdad presente otras opciones que estudiar”, expresó.

La parlamentaria socialista hizo una valoración muy positiva de la reunión y se mostró convencida de que los trabajos para que la reforma electoral sea una realidad avanzan “por la senda” correcta.

Comments are now closed for this entry