PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias autoriza la compra de equipos para el tratamiento del cáncer por más de 13 millones de euros

La contratación del suministro y mantenimiento de equipamiento para el diagnóstico y tratamientos oncológicos se destinará a los hospitales universitarios Dr. Negrín de Gran Canaria, Ntra. Sra. de La Candelaria y al HUC. La inversión autorizada a la Consejería de Sanidad será reintegrada posteriormente por la Fundación. La consejería de Sanidad ya ha sacado a licitación otros equipos para los hospitales de Lanzarote, Fuerteventura y el complejo hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy a la Consejería de Sanidad el gasto relativo a la contratación del suministro con instalación y mantenimiento de diverso equipamiento para el diagnóstico y tratamiento del cáncer para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital Universitario de Canarias, el y el Hospital Universtario de Gran Canaria Dr. Negrín cuyo presupuesto asciende a 13.109.921 euros. La inversión autorizada a la Consejería de Sanidad será reintegrada posteriormente por la Fundación Amancio Ortega Gaona mediante la donación de los fondos anunciados para tal fin.

 De esta forma, se contratará el suministro con instalación y mantenimiento posterior de un acelerador lineal y de un equipo portátil para tratamientos de radioterapia superficial para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Para el Hospital Universitario de Canarias, se adquirirá diverso equipamiento también con instalación y mantenimiento posterior de un acelerador lineal, un mamógrafo digital, y una resonancia magnética.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín incorporará un acelerador lineal para la planificación, gestión y tratamientos en oncología radioterápica, un TAC, un mamógrafo y una resonancia magnética.

Con la incorporación de todo este nuevo equipamiento se reforzarán las prestaciones que los hospitales del Servicio Canario de la Salud ofrecen a los pacientes con cáncer, incorporando tecnología de última generación para su diagnóstico y tratamiento, lo que redundará en mejoras en su calidad de vida y tratará de incrementar el índice de supervivencia.

Equipamiento que ya está en proceso de licitación para otros hospitales

Por otra parte, y también procedentes de la donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona se encuentran ya en proceso de licitación un TAC y un mamógrafo para el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, un TAC y un mamógrafo para el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote y un mamógrafo que se instalará en el Hospital General de Fuerteventura.

Comments are now closed for this entry