PUBLICIDAD

El PSOE denuncia la existencia de "un pacto tácito" PP y CC

"Antona queda en evidencia en sus ataques a Clavijo y Clavijo muestra su debilidad cediendo poder suyo al PP". "La derecha vuelve a unirse en Canarias en un pacto de perdedores"

El Partido Socialista en Canarias, a través de su Secretario Regional, Ángel Víctor Torres, ha denunciado hoy en rueda de prensa la existencia de "un pacto tácito" entre Partido Popular y Coalición Canaria que ha tenido su episodio más reciente en el anuncio, conocido a través de los medios de comunicación, de la sustitución de Luis Ibarra por el popular Juan José Cardona como presidente de la Autoridad Portuaria.

 El PSOE considera que la decisión de sustituir a Luis Ibarra responde a razones estratégicas y políticas "ya que hasta ahora el actual presidente había realizado una labor aplaudida por los distintos sectores empresariales y laborales".  Este hecho viene a confirmar definitivamente que “la derecha vuelve a unirse en Canarias”.

Ante esta evidencia, el PSOE canario, con el apoyo de los distintos secretarios insulares, ha anunciado hoy que da por rotos los acuerdos con CC y el PP para renovar los órganos dependientes del Parlamento regional (Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y Diputado del Común) que debían votarse el próximo martes.

Para los socialistas, queda claro que “los ataques de Asier Antona a Clavijo son mero postureo, y por su parte el presidente de Canarias muestra su debilidad cediendo poder suyo en el Puerto de Tenerife al Partido Popular”.

El PSOE considera que se ha producido una alianza de parálisis y parasitismo y que “es una lástima se reflejen en Canarias las políticas de Rajoy. Es una relación de parasitismo porque se necesitan ambos para sobrevivir”, apostilla el secretario general.

"Según las últimas encuestas, PP y CC pierden apoyos y su unión es una decisión estratégica de quienes pierden apoyo ciudadano. Por ello se alían contra los partidos que en esas encuestas crecen o llegan al Parlamento de Canarias;  en nuestro caso, contra el PSOE", asegura.

Ángel Víctor Torres manifiesta que ha sido "duro el camino" para llegar a un acuerdo con los órganos dependientes del Parlamento, como se ha evidenciado ante el concepto de la paridad, cuestión que sí ha respetado el Psoe para la Audiencia de Cuentas - un hombre; una mujer-  pero no CC - dos hombres- lo que ha supuesto “un inconveniente añadido”. 

"La realidad política en Canarias es que CC necesita al PP,  pero no es creíble tampoco el doble discurso de los Populares en Canarias". “No se entiende – afirma el líder de los socialistas canarios- que Antona diga que va a ser duro contra Clavijo, y le dé su absoluto apoyo en los Presupuestos. Rajoy necesita en España a CC y si a este hecho se suma que las encuestas van mal, el objetivo a batir es el PSOE. Nuestro rival político en Canarias es CC y el rival ideológico es el PP. Ahora, la derecha se ha unido en un pacto de absoluta necesidad estratégica y electoralista”.

Es importante saber, destacó Ángel Víctor Torres, a partir de ahora "cuál será la postura del PP ante la reforma electoral, ante la Televisión Autonómica o ante unos presupuestos que no son sensibles con quienes peor lo pasan".

El PSOE anuncia su intención de seguir trabajando para que el 2019 sea el año en el que sea posible contar con un gobierno progresista en Canarias.

Comments are now closed for this entry