PUBLICIDAD

Noemí Santana acusa a Clavijo de "dejar fuera de la enseñanza gratuita de 0 a 3 años" al 75 por ciento de las familias canarias

La líder de la formación morada afirma que el Gobierno canario “abandona a las familias con menos ingresos y a quienes no se pueden permitir pagar más de 300 euros para recurrir a escuelas privadas”

La secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, Noemí Santana, ha acusado al Gobierno en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo de “condenar a en torno a un 75 por ciento de las familias a recurrir a las escuelas privadas” porque el gabinete “no oferta más plazas públicas de 0 a 3 años”

“Como en tantas otras cosas, Canarias  también está a la cola de este asunto, pues las escuelas infantiles púbicas no llegan ni tan siquiera al 25% de la población que las necesita”, ha afirmado Santana.

La líder de la formación morada ha recordado que por cada niño escolarizado a esa edad en Canarias, hay 10 en Euskadi y 6 en Castilla y León, por lo que “un Gobierno medianamente responsable, trataría de solucionar esto ofertando más plazas públicas”.

“Esa es la solución y no solo con deducciones en la declaración de la renta, como han hecho ustedes, lo que deja fuera a las familias con menos ingresos y a quienes no se pueden permitir pagar más de 300 euros para recurrir a escuelas privadas”, ha afirmado.

Y es que para Santana, “parece que el mensaje que ustedes quieren lanzar es claro: en Canarias hay ricos y hay pobres… y cada uno debe saber a qué grupo pertenece, casi desde el momento en el que nace, y eso de acabar con las desigualdades y los privilegios, ya  lo dejan para otro momento”.

“No solo hablamos de una necesidad educativa. Hablamos también de una cuestión de conciliación familiar. De una cuestión feminista. Y, por supuesto, hablamos de una necesidad social”, espetó Santana a Clavijo.

Comments are now closed for this entry