PUBLICIDAD

Angel Víctor Torres: "Las razones para movilizarse este 1 de mayo se multiplican"

El secretario general del PSOE Canarias acudirá junto al secretario de organización en la dirección Federal, José Luis Ábalos, a la manifestación que se celebrará este martes en Tenerife. La precariedad laboral, la brecha salarial entre hombres y mujeres, los techos de cristal y la derogación de la reforma del PP suman motivos para reivindicar derechos

 Los socialistas en Canarias animan a la movilización en todas las islas este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, porque, en esta ocasión, "las razones se multiplican", tal y como afirma el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres.

"La precariedad laboral, la bajada de los salarios, el 44,6% de pobreza que se sufre en las islas, las personas ocupadas que están en situación de pobreza, la brecha salarial entre hombres y mujeres, la congelaciones de las pensiones, trabajadores sufren precariedad y bajos sueldos, trabajadores que están en situación de pobreza y sus familias lo pasan mal, aumentan las desigualdades entre hombres y mujeres, y los pensionistas que pierden con los gobiernos del PP una justa capacidad adquisitiva con un miserable 0'25 por ciento, son algunas de las razones que nos empujan a echarnos a la calle el Día Internacional de los Trabajadores", afirma Ángel Víctor Torres.

El motor económico del Archipiélago es el turismo y el PSOE insiste en que es preciso aspirar a un convenio regional que iguale las condiciones salariales y laborales en el sector de la hostelería y el turismo, donde los ingresos para los empresarios vayan equiparados a la subida de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras.

El PSOE reprocha al Gobierno de España su nula ambición en propiciar un desarrollo moderno del sector de la hostelería y aboga por acometer una reforma definitiva y una revisión de los planteamientos que el sector exige, ya que la precariedad laboral que sufren algunos colectivos como el de las camareras de piso o 'las kellys' es sin duda uno de los factores que limitan incrementar la productividad del sector.

En definitiva, el Partido Socialista de Canarias insiste en que el legado de la derecha en el poder en España es el empleo precario, la pobreza laboral y la incertidumbre ante el futuro. Este 1 de mayo, es preciso que llenemos las calles para pedirle al Partido Popular que derogue su reforma laboral, que acaba de cumplir seis años, y que ha traído a la ciudadanía esta lacra.

Además, en connivencia con el Partido Popular, Coalición Canaria trae unos Presupuestos al Archipiélago que suponían un cambio social y económico. Pero lo que empezó siendo una ilusión y esperanza se ha convertido en oportunidad perdida. No se corresponden con las necesidades de las personas que más lo necesitan.

El PSOE Canarias propone un marco legal integral que remueva las dificultades en el acceso al mercado laboral de las mujeres y en su promoción profesional y que impulse medidas de conciliación y corresponsabilidad.

Ángel Víctor Torres concluye que "cada día, millones de trabajadores se enfrentan a la condena silenciosa de la precariedad y la pobreza laboral. Por ello, los socialistas creemos que hay más razones que nunca para salir a las calles".

Comments are now closed for this entry