Logo

Mariano Cejas (Cs): "Ciudadanos apuesta por una reforma del mercado laboral que acabe con la precariedad y baje la tasa de desempleo en Canarias"

Mariano Cejas (portavoz autonómico de Cs Canarias) y Enrique Rosales (portavoz municipal Cs Sta Cruz Tfe) en la manifestación 1 de Mayo.

El portavoz autonómico de Cs Canarias recuerda que "Canarias es la octava región con la tasa más alta de desempleo de Europa, y la cuarta comunidad autónoma con más paro a nivel nacional"

 

"Ciudadanos apuesta por una reforma del mercado laboral que permita acabar con la precariedad laboral, bajar las tasas de desempleo en Canarias, que es una de las más altas del país, y subir los salarios". Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, durante la manifestación con motivo del primero de mayo.

Al respecto, Cejas ha indicado que "queda mucho por hacer todavía", porque "las islas y el resto de España siguen con problemas de desempleo, de precariedad laboral, y con los sueldos más bajos".

En el caso de Canarias, "las islas son una de las diez regiones, en concreto la octava, con mayor tasa de desempleo de la Unión Europea", y "la cuarta comunidad autónoma con más paro de España, superada solo por Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha".

A ello, hay que sumar que "en Canarias casi el 90% de los contratos que se firman son temporales", lo que "no ayuda a acabar con la precariedad laboral en el archipiélago"

Por ello, desde Ciudadanos se ha planteado "una reforma del mercado laboral que permita a España lograr una tasa de desempleo equiparable a los países de nuestro entorno", ha añadido.

"Es fundamental que siga bajando el paro pero con empleos de calidad", por ello, hay que trabajar "para acabar con la precariedad laboral".

"Es hora de devolver el esfuerzo que ha hecho la clase media trabajadora durante la crisis", y para ello, es primordial que se "incentive el consumo interno para lograr una recuperación sana y consistente que permita aumentar las cotizaciones y garantizar las pensiones", ha opinado el Cejas.

Y ha añadido que "hay que hacer una profunda reforma del mercado laboral para lograr todos estos objetivos".

elperiodicodelanzarote.com