Logo

"Este Primero de Mayo debe ser un clamor ciudadano contra las políticas del PP"

Ángel Víctor Torres participa con el secretario federal de Organización, José Luis Ábalos, en la manifestación del Primero de Mayo celebrada en Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó hoy martes que este Primero de Mayo debe convertirse en un "clamor ciudadano" contra las políticas del Gobierno del Partido Popular, especialmente contra su reforma laboral y las nefastas consecuencias que su aplicación ha demostrado desde su entrada en vigor en el año 2012.

Junto al secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Torres participó en la manifestación convocada en Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día del Trabajo y que contó con una amplia representación del Partido Socialista en su ámbito regional, insular y municipal.

En su intervención ante los medios, el secretario general expresó todo el apoyo del PSOE a las trabajadoras y trabajadoras en una situación en Canarias "donde el 44,6 por ciento de la población se encuentra en riesgo real de pobreza, padece una precarización laboral que le impide llegar a final de mes, sufre el abaratamiento del despido y ve con preocupación las dificultades para que exista una justicia social".

"Es necesario que esta manifestación sea un clamor ciudadano ante una reforma laboral del PP injusta, insolidaria, desigual, que va en contra de la cohesión de las clases sociales, que empobrece a los más pobres y enriquece a quienes tienen más recursos", expresó.

Por su parte, José Luis Ábalos se refirió a este Primero de Mayo como "una celebración muy vinculada al origen histórico del PSOE y que se encuentra consolidada internacionalmente". Destacó su carácter reivindicativo en un contexto, el actual, al que llegamos tras "una situación prolongada de crisis muy dura para este país y cuatro años de un crecimiento económico cuyos beneficios, lamentablemente, no se han distribuido en la sociedad".

Indicó que quienes más sufrieron en la crisis no han percibido "reparación o compensación" alguna por ello y lo achacó a las políticas que el PP "se empeña en proseguir y que lesionan a la clase trabajadora". Ábalos insistió en la necesidad de acabar con la reforma laboral, "porque además de la precarización y de la explotación laboral, ha supuesto una situación desconocida, la pobreza laboral, y algo que creíamos olvidado, que es la explotación".

Por tanto, el representante federal del PSOE defendió la urgencia de que se reponga la negociación laboral para no continuar "desarmando los intereses de los trabajadores" y defendió, asimismo, las pensiones dignas como un derecho de los españoles y españolas. También reclamó un pacto de salarios justos y dijo que en los últimos años "hemos visto que una minoría ha ganado mucho con la crisis y una mayoría ha visto mermadas sus condiciones de vida enormemente".

José Luis Ábalos criticó la "desconsideración" del Gobierno hacia los pactos sociales, insistió en que son muchos los motivos por los que reivindicar este Primero de Mayo y, al mismo tiempo, por los que celebrar con orgullo este día.

elperiodicodelanzarote.com