PUBLICIDAD

“El Gobierno de Canarias continúa desatendiendo la prevención en las playas”

La diputada del PSOE Nayra Alemán denunció este martes que el Gobierno de Canarias continúe desatendiendo la prevención en las playas de las islas y recordó que se cumple más de un año del anuncio de la Consejería de Seguridad de la aprobación de un decreto que regule la materia.

“Este Gobierno debe explicar el motivo del retraso en la aprobación del decreto y si los ayuntamientos contarán con partida económica para la seguridad en las playas, así como si se contempla cantidad alguna a estos efectos en los presupuestos de 2018”, dijo.

Alemán recordó que el Grupo Parlamentario Socialista ha llevado numerosas iniciativas a la Cámara para solicitar información al respecto y exigir medidas al Gobierno para afrontar las preocupantes cifras de ahogamientos y accidentes en el archipiélago. También valoró las comparecencias que diversos especialistas han realizado para abordar este asunto desde todas las perspectivas.

Por otra parte, indicó que en el congreso sobre seguridad, emergencias y socorrismo celebrado recientemente en Galicia, “la palabra que más se repitió fue prevención”. Lamentó que, pese a que disponemos de la primera campaña audiovisual de prevención de toda Europa, iniciativa que está dando la vuelta al mundo, el Gobierno de Clavijo “continúa sin asumirla ni difundirla”,

A fecha de hoy, precisó, en Canarias se han registrado 27 rescates y 18 fallecidos, un 30 por ciento menos que el año pasado en el mismo periodo “aunque debemos tener en cuenta que ha habido cinco borrascas en febrero y marzo, por lo que resulta una lástima que las causas por las que se mejoran los datos sean exógenas y no endógenas”.

Comments are now closed for this entry