PUBLICIDAD

Ciudadanos pregunta al Gobierno de Canarias por el grado de "éxito" del SCE en materia de inserción ocupacional en Canarias

Mariano Cejas (Cs) denuncia la "falta de transparencia del Servicio Canario de Empleo", ya que "no se conoce ni los datos de evaluación, ni de inserción del ente público" 

Ciudadanos (Cs) Canarias preguntó este lunes a través del portal del Comisionado de Transparencia al Gobierno de Canarias por "el grado de éxito de las acciones de intermediación que tiene el Servicio Canario de Empleo (SCE) en el mercado de trabajo", sobre todo de aquellas acciones que "se engloban dentro del presupuesto asignado y empleado en inserción y reinserción ocupacional".

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha reclamado información al Comisionado sobre "el porcentaje de nuevas contrataciones laborales que se llevaron a cabo en 2017 gracias a la intermediación del SCE".

"Hay una falta de información absoluta en cuanto a los datos de inserción", ha señalado Cejas, quien ha añadido que tampoco se conoce "los informes de evaluación de los programas y servicios ocupacionales", y eso que "tienen que ser auditados de forma externa".

Por todos estos motivos, y porque "se destinan a este fin más de 163 millones de euros de los 234 millones que tiene de presupuesto el Servicio Canario de Empleo", es fundamental que "los ciudadanos puedan tener acceso a toda la información, y conocer así si la política que se está llevando a cabo está dando sus frutos".

"El SCE tiene que abandonar el oscurantismo y hacer públicos todos estos datos", porque "los canarios tienen derecho a saber en qué se gasta hasta el último euro", ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.

En este sentido, ha recordado que "Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas con la tasa de desempleo más alta", por lo que "algo está fallando cuando con récord de turistas y con crecimiento económico, 213.000 canarios siguen en búsqueda de trabajo".

"Hacen falta ideas, y sobre todo, que se diversifique la economía en las islas", porque "el modelo agotado de CC en estos 25 años, apoyado por el PP y PSOE, está ahogando a los canarios".

Comments are now closed for this entry