PUBLICIDAD

López Aguilar: "No permitiremos que la Comisión reduzca las ayudas a la agricultura en las regiones ultraperiféricas"

El socialista canario Juan Fernando López Aguilar es uno de los eurodiputados firmantes de una carta dirigida a Juncker, en la que le recuerdan que las ayudas POSEI están principalmente vinculadas a los volúmenes de producción y que "una disminución de los créditos de ayuda a la agricultura en las regiones ultraperiféricas daría lugar automáticamente a una caída de la producción local, lo que provocaría una crisis para el sector agrícola de estas áreas".

"No vamos a permitir que la Comisión reduzca las ayudas a la agricultura en las regiones ultraperiféricas. A eso se comprometió Juncker. Y exactamente eso le exigimos", ha manifestado López Aguilar.

Durante la última Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas, el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, aseguró que "no se planteaba reducir ni a corregir los programas POSEI (Programa de opciones específico para la lejanía y la insularidad de las regiones ultraperiféricas)". Sin embargo ahora, ante las informaciones que llegan de la posibilidad de que la Comisión recorte un 3,9% el POSEI en su propuesta de regulación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), los eurodiputados RUPs en la Eurocámara se han mostrado tajantes.

Estas subvenciones tienen como objetivo alentar a los agricultores y pastores a producir más en áreas con serias limitaciones, con el fin de cubrir las necesidades alimentarias locales. Entre los países con Regiones Ultraperiféricas que actualmente se benefician del POSEI se encuentran España (Islas Canarias), Portugal (las Azores y Madeira) y Francia (Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Reunión, Saint-Martin y Mayotte).

Comments are now closed for this entry