PUBLICIDAD

Angel Víctor Torres (PSOE): “CC se queda sin excusas para votar en contra de la decencia y la honestidad para el Gobierno de España”

Después de que Pedro Sánchez haya reiterado que respetará la Constitución, la unidad de España y los presupuestos, “la agenda canaria está garantizada, por lo que a CC no le quedan argumentos para oponerse”, dice Ángel Víctor Torres. Subraya que situarse en contra de esta moción de censura por la regeneración política es ser cómplice de Mariano Rajoy y de un partido de Gobierno condenado por la Justicia

 

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, pide a Coalición Canaria (CC) que vote por la decencia y la honestidad para el Gobierno de España apoyando la moción de censura presentada por el Partido Socialista. Afirma que tras reiterar el secretario general federal, Pedro Sánchez, en su intervención de hoy en el Congreso que respetará la Constitución, la unidad de España y los presupuestos, “la agenda canaria está garantizada, por lo que a CC no le queda ni un solo argumento para oponerse”.

Torres añade que en idénticas circunstancias queda Ciudadanos después de que Sánchez haya anunciado que convocará elecciones anticipadas. “En este escenario solo cabe votar a favor. Situarse en contra de esta moción de censura por la regeneración política es ser cómplice de Mariano Rajoy y de un partido de Gobierno condenado por la Justicia”, subraya Torres. Así, invita a CC a realizar un ejercicio de responsabilidad democrática y de regeneración pública apoyando la iniciativa liderada por Pedro Sánchez ante la condena del partido de Gobierno por corrupción en el marco del caso Gürtel.

“De lo que hoy hablamos es de una cuestión de dignidad y de decencia política”, dice el secretario general en Canarias, al tiempo que remarca que de oponerse CC a la moción, “deberá dar explicaciones ante una ciudadanía indignada por tantos años en los que se le obligó a apretarse el cinturón en una crisis muy dura mientras que los mismos que lo exigían se financiaban ilegalmente”.

Ángel Víctor Torres afirma que en cuestiones como la honestidad, la decencia y la honradez “no caben atajos ni medias tintas” e insiste en que “contundencia y rigor es lo que se exige ante la situación que vive nuestro país, porque está en juego la credibilidad”.

Reitera la necesidad de que CC “no busque excusas, subterfugios ni rodeos para decidir si la solución ante la evidente pérdida de credibilidad y decencia de las instituciones y responsables políticos de nuestro país pasa por mantener a Rajoy y al PP en el Gobierno de España”.

También apela a la “responsabilidad, madurez y valentía política” para “ponerse del lado de la defensa de la democracia o del lado de la impunidad mediante el encubrimiento y el aplauso a conductas reprobables” y recuerda que esto “no lo dice el PSOE; lo dice la Justicia”.

Ángel Víctor Torres indica que los distintos partidos nacionalistas han constatado lo grave de la situación y han afirmado que apoyarán la moción de manera mayoritaria. “Sin embargo, CC ha dicho, de entrada, que no a un cambio político absolutamente imprescindible por higiene democrática”.

Recalca que no estamos ante “una moción a favor del PSOE, sino que pone en valor a la democracia en sí misma, pues toca hablar de país y, al igual que hablar de Canarias es hablar de España, hablar de España es hablar de Canarias”.

El secretario general niega que de prosperar esta moción corra peligro la reforma del Estatuto, el REF, la financiación autonómica o el acuerdo para la modificación del sistema electoral, pues son cuestiones que el PSOE canario ha apoyado tanto en Canarias como en las Cortes Generales y, por tanto, Pedro Sánchez las respetará. Los presupuestos actualmente aprobados, añade, mejorarán en aspectos sociales y de bienestar común, “cuestiones que CC también apoyaría”.

“Aseguramos que la agenda canaria está preservada con nuestro secretario general de presidente del Gobierno de España”, subraya Ángel Víctor Torres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar