PUBLICIDAD

El ministro de Fomento se compromete con Torres a aprobar el Decreto Ley para aplicar el 75% del descuento aéreo "si éste es jurídicamente posible"

El ministro solicitará un informe antes del viernes que defina si el posible la aplicación del Decreto Ley a fin de aprobarlo en el Consejo de Ministros. El secretario general de los socialistas  adelantó, también, que antes de agosto, las Islas tendrán 76 millones para  vivienda pública y que "lo antes posible" se firmará en Canarias el convenio de  Carreteras

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos se ha comprometido a aprobar el Decreto Ley para aplicar de forma inmediata el descuento aéreo del 75% entre las Islas y la Península, "si éste es jurídicamente posible". Así, lo ha comunicado el secretario regional de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, quien ha mantenido esta mañana un encuentro con el ministro para tratar éste y otros asuntos de vital importancia para Canarias.

A la salida del encuentro, Torres explicó que "Ábalos me ha expuesto la intención del Gobierno de solicitar a la Abogacía del Estado un informe para conocer la viabilidad jurídica del Decreto Ley y si fuera factible aplicar de manera inmediata el descuento aéreo. De ser la respuesta afirmativa, el próximo viernes el Consejo de Ministro aprobará ese Decreto. En el caso de ser negativa, se recurrirá a un Real Decreto de urgencia a fin de acortar los plazos y facilitar el que los canarios puedan beneficiarse de esta deducción a la mayor brevedad posible".

En este sentido, Torres subrayó que "hay un compromiso político firme y absoluto. Y salgo con la satisfacción de que el ministro sabe cuál es la realidad canaria a este respecto, lo importante que es para nosotros esta bonificación y el que se haga con carácter inmediato".

Convenio de Vivienda y  Carreteras

El secretario general del PSOE en Canarias también puso sobre la mesa otros temas de vital importancia que requieren del Gobierno una atención especial y específica a fin de llevar estos asuntos a buen  puerto.

En este sentido, Torres aseguró que "el ministro Ábalos se ha comprometido a firmar, antes de finales del presente mes de julio o principios de agosto, el Convenio de Viviendas, que reportará a Canarias 76 millones de euros. Algo que como todos sabemos es  importantísimo  para las Islas puesto que hay una gran demanda de vivienda pública  para que las personas con escasos recursos tengan cubierta una necesidad como ésta".

Ángel Víctor Torres también trasladó el compromiso ministerial de firmar "de manera inminente y en Canarias" el Convenio de Carreteras.

Torres aseguró que "la reunión ha sido muy productiva puesto que además de los expuesto, el ministro nos ha confirmado el destino de 10 millones de euros para el ferrocarril, 5 para Gran Canaria y 5 para Tenerife, así como la partida asignada a la Metroguagua, en los presupuestos de 2018".

Comments are now closed for this entry