PUBLICIDAD

Gladys Acuña pregunta al Gobierno por "los fondos logrados por NC" para combatir la violencia de género

La diputada por NC exige al consejero Barragán un uso "eficiente" de los seis millones de euros 2018 y los 750.000 euros pendientes de ejecutar de 2017

La diputada por Nueva Canarias (NC) Gladys Acuña preguntó ayer, en la sesión de control al Gobierno en minoría de CC del pleno, por los fondos logrados en los acuerdos presupuestarios estatales por los nacionalistas progresistas para combatir la violencia de género en las islas. Acuña exigió al consejero de Presidencia, José Miguel Barragán, un uso "eficiente" de los seis millones de euros de 2018 y los 750.000 euros pendientes de ejecutar 2017.

La parlamentaria del grupo nacionalista progresista dijo que, a nivel estatal en lo que va de este año, "las consecuencias de esta lacra social se explican por la muerte de 35 mujeres, dos de ellas en las islas, y 22 menores huérfanos, en total".

Gladys Acuña recordó que, "gracias al voto 176 del diputado de NC" en el Congreso Pedro Quevedo y a los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, el Ejecutivo canario dispone para este año seis millones de euros, el doble de lo destinado por el gabinete presidido por Fernando Clavijo, para poner en marcha medidas destinadas a combatir un tipo de violencia, que el pasado año motivó la firma de un pacto de Estado. La diputada nacionalista también refirió la existencia de 750.000 euros, de los dos millones de euros conseguidos en 2017, aún sin ejecutar.

Acuña abogó porque la partida de 2018 pueda ser invertida el próximo año pero demandó al consejero Barragán "responsabilidad y un uso eficiente" de estas partidas por tratarse de un grave problema. "Queremos saber cuándo y los plazos para ejecutar esos fondos" en medidas para que hagan frente a la violencia machista en Canarias.

Comments are now closed for this entry