PUBLICIDAD

Noemí Santana: “Se abre una era progresista en Canarias con un Gobierno volcado en la mayoría social”

La líder de Sí Podemos Canarias afirma que “vamos a poner en el eje de nuestras políticas al 40 % que vive en riesgo de exclusión social y al 20% que está en búsqueda de empleo”

 Sí Podemos ha introducido la puesta en marcha de una Renta Ciudadana, la desprivatización de la Sanidad pública, invertir el 5% PIB en Educación, mejorar la aplicación de la Ley de Dependencia y poner en marcha un Plan de Vivienda.

 “Serán protagonistas de nuestras políticas las pensionistas, quienes se han tenido que ir porque no tenían otra alternativa y todas las mujeres víctimas de violencia machista”.

 Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias, ha destacado durante la firma del ‘Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias’, suscrito este sábado en Santa Cruz de Tenerife, que “después de más de un cuarto de siglo, se abre por fin una nueva era progresista”.

“Lo hemos conseguido, hay un Gobierno que piensa en la mayoría ciudadana, que no dejará a nadie atrás, pues vamos a poner en el eje de nuestras políticas a ese 40 por ciento de la población que vive en riesgo de exclusión social y a ese 20 por ciento de personas que está en búsqueda activa de empleo y no lo encuentra”, ha afirmado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “queremos poner como protagonistas de nuestras políticas a las pensionistas, a quienes se han tenido que ir de Canarias porque no tenían otra alternativa y todas las mujeres víctimas de violencia machista, porque no queremos se guir avergonzándonos de ser la Comunidad Autónoma con más víctimas”.

Para ello, dentro del acuerdo de gobernabilidad suscrito junto al PSOE, Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Podemos ha introducido la puesta en marcha de una Renta Ciudadana, la desprivatización de la Sanidad pública, invertir el 5%& del Producto Interior Bruto (PIB) en Educación, mejora rla aplicación de la Ley de Dependencia y poner en marcha un Plan de Vivienda basado en parque público, el fomento del alquiler y la garantía habitacional.

“Canarias tiene muchísimos valores de los que podemos estar orgullosas y por eso nosotras no dudamos en aportar nuestro grano de arena para tener un Gobierno que sea reflejo de nuestro pueblo: peleón y valiente”.

Asimismo, y fruto de las negociaciones de Sí Podemos Canarias, se llevará a cabo un fiscalidad progresiva, se apuesta por la economía circular, digital y del bien común y en los nuevos sectores; la Igualdad, la Cultura y la implantación de los informativos públicos en la Televisión Canaria (TVC).

“Desde hoy nos ponemos las pilas para que el pueblo canario esté orgulloso de este Gobierno”, ha concluido.

Comments are now closed for this entry