PUBLICIDAD

Científicos del IGN confirman las primeras evidencias en superficie de la erupción volcánica

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco y la responsable de Geofísica del citado centro, Carmen López, confirmaron estar tarde que las dos manchas aparecidas a dos y una milla y media del Puerto de La Restinga "son las primeras evidencias en superficie de la erupción volcánica que comenzó el pasado 10 de octubre".

 

Como continuación de su análisis de la situación, ambas científicas informaron que se había recogido muestras de agua que serán analizadas para confirmar la existencia de gases de origen magmático, así como de peces que han aparecido muertos en la misma zona y resto de coral negro que ha salido a la superficie.

 

Carmen López recalcó que en estos momentos nos encontramos ante una única erupción con dos puntos de emisión de carácter submarino, lo que hace que no sea necesario tomar más medidas preventivas hacia la población que las ya se han adoptado. No obstante, aseguró que no se pueden descartar otros puntos de emisión aunque insistió en que la señal del tremor está estabilizada.

 

Hay que recordar que la erupción volcánica tiene en estos momentos dos puntos de emisión, el primero de los cuales se encuentra situado a unos 750 metros de profundidad y el segundo a 500.

Comments are now closed for this entry