PUBLICIDAD

La situación del proceso eruptivo de El Hierro se mantiene estable

Científicos del IGN-CSIC afirmaron esta tarde que la situación del proceso eruptivo de El Hierro se mantiene estable aunque en continua vigilancia las 24 horas del día, ya que pueden producirse cambios en su evolución.

Ante esta situación y debido a que continúan los mismos niveles de riesgo, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, recalcó que "se mantienen las mismas medidas de protección hacia la población ya que son proporcionadas ante la situación actual".

 Respecto a la evolución del proceso eruptivo, Ramón Ortiz, responsable de los científicos del CSIC, explicó que, en este momento, se manejan tres posibilidades: que explosione en la costa, en el interior de la isla o en aguas profundas.

 Ortiz señaló que estamos ante una fisura eruptiva de varios kilómetros de largo por la que está saliendo magma en diferentes puntos, razón por la que insistió en que lo importante no es la mancha que existe actualmente sino la evolución del tremor.

 Según el responsable de los científicos del CSIC lo que ha sucedido hasta ahora nos permite saber que el volcán "pasa por donde se encuentran las manchas, la dirección que tiene y como rompió".

Comments are now closed for this entry