PUBLICIDAD

El primer pleno del nuevo periodo de sesiones del Parlamento se celebrará el 10 y 11 de septiembre

La sesión prevista para este 30 de julio comenzará con una declaración institucional sobre el reconocimiento de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad. Continuará con la elección de senadores y concluirá con la toma en consideración de la propuesta para conformar grupo con tres diputados

 El Parlamento de Canarias celebrará su primer pleno del nuevo periodo de sesiones los días 10 y 11 de septiembre, según acuerdo adoptado por la Mesa y la Junta de Portavoces en las reuniones mantenidas este jueves y dado a conocer por el presidente, Gustavo Matos, en posteriores declaraciones a los medios.

La Mesa y la Junta definieron, ayer, el orden del día del pleno del 30 de julio, que comenzará con la primera declaración institucional de la legislatura. “Queremos poner en valor el reciente reconocimiento por la Unesco de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad, porque es también un reconocimiento a todo el patrimonio aborigen”, dijo el presidente.

A continuación, se procederá a la elección de los senadores y senadoras por la Comunidad Autónoma, para lo que el plazo de presentación de candidaturas se cierra ese mismo día a las 9:00 horas. Se mantiene el criterio de un senador por cada uno de los tres partidos con mayor número de escaños.

El tercer punto del orden del día es la toma en consideración del acuerdo de la Comisión de Reglamento sobre la iniciativa legislativa suscrita por todos los grupos para iniciar los trámites de modificación del Reglamento, en el sentido de que se pueda conformar grupo con tres diputados. “Lo normal es que se decida que sea en lectura única, tras lo que se abre un periodo de enmiendas antes de su debate en el pleno de la Cámara”, explicó.

Gustavo Matos indicó que otro de los acuerdos adoptado ayer fue la reubicación definitiva de escaños. En este sentido, señaló que los miembros del Gobierno de Canarias se sentarán, en esta legislatura, donde se encontraba el principal partido de la oposición en los cuatro años anteriores, es decir, en la primera bancada del lado izquierdo del hemiciclo.

Comments are now closed for this entry