PUBLICIDAD

El Cuerpo General de la Policía Canaria participa en el dispositivo de seguridad del PEVOLCA en El Hierro

El Cuerpo General de la Policía participa, a partir de mañana, en el dispositivo de seguridad establecido dentro del Plan de Protección Civil de Emergencia por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) en la isla de El Hierro.

En concreto, el Gobierno de Canarias traslada a la isla un dispositivo compuesto por 16 efectivos (trece policías, dos oficiales y un subcomisario) y cuatro vehículos (dos furgones, un jeep y un coche de patrulla) que participará en el proceso de vuelta a casa de los vecinos evacuados en La Restinga, así como en la vigilancia permanente de la zona y en el proceso de una futura evacuación, en caso de que fuera necesaria.

 Telecomunicaciones

 Por su parte, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, ha realizado, durante los últimos días, un importante refuerzo en las telecomunicaciones de El Hierro instalando infraestructuras adicionales que generan la redundancia necesaria en caso de que se produjera la rotura de alguna de las existentes.

 En concreto, se han colocado tres estaciones móviles de la Red TETRA en Taibique, La Peña y San Andrés y se dispone de otra estación transportable en alerta por si fuera necesaria su utilización. Asimismo, se ha instalado en Afoba un radioenlace con La Gomera y una VSAT para conexión satelital desde Valverde.

 Por su parte, Telefónica, a instancias del Gobierno de Canaria, ha instalado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Ejecutivo autónomo, situado en la zona de San Andrés, seis líneas básicas; dos en el Polideportivo de Valverde, lugar donde están ubicadas las personas evacuadas, y una en el Hospital de El Hierro.

Comments are now closed for this entry