PUBLICIDAD

Ángel Víctor Torres: "Nuestro objetivo es no disminuir ni una plaza la capacidad de transporte de los turistas que llegan al Archipiélago"

El presidente de Canarias, junto a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, se reúne con los titulares de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y con un representante del Patronato de Turismo de Fuerteventura para analizar la situación de la aerolínea Ryanair

 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, defendió hoy, martes 13 de agosto, la conectividad óptima de las islas como el soporte necesario para un sector tan importante económicamente en el Archipiélago como es el turismo. Esta, dijo, es "una defensa que va más allá de las compañías que vengan a Canarias y operen en nuestra tierra, y por ello apostamos por el mantenimiento de la conectividad actual e incluso por incrementarla". Para conseguirlo, añadió Ángel Víctor Pérez, "trabajaremos con todas las líneas aéreas que operan en Canarias, con el objetivo perseguido de no disminuir ni una plaza en el número de turistas que llegan al Archipiélago".

El jefe del Ejecutivo de Canarias, acompañado de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, se reunió hoy con los presidentes de los cabildos de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria y con un representante del Patronato de Turismo de Fuerteventura para analizar la situación actual y futura de la aerolínea Ryanair en Canarias, sus proyectos inmediatos para el Archipiélago; el posible cierre de algunas de sus bases en las Islas, y la repercusión que pueda tener la huelga anunciada para septiembre próximo en Canarias.

Torres expresó la preocupación del Gobierno de Canarias y de las instituciones insulares y locales por la situación de las aerolíneas y su vinculación con la marcha del turismo, y avanzó que en el mes de septiembre se producirá una reunión con la Federación de Cabildos (Fecai), con el fin de establecer una postura unánime entre Gobierno y administraciones insulares sobre la conectividad aérea, de manera especial la exterior y la relacionada con la llegada de visitantes.

El jefe del Ejecutivo de Canarias además adelantó que esta tarde [de martes] la consejera Yaiza Castilla mantendrá un encuentro con los responsables sindicales de Ryanair. Sobre el conflicto laboral, aseguró que "nuestra postura es, naturalmente, defender los empleos". "No es un conflicto nuevo", añadió Torres, pues "está inmerso en una negociación colectiva y aún no tenemos la versión oficial de la compañía, solo valoraciones".

Comments are now closed for this entry