PUBLICIDAD

Se cierra la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos y se desalojan las 11 viviendas de Las Puntas con mayor riesgo

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) decidió anoche cerrar la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos hasta las 7.30 de la mañana como medida preventiva ante el sismo de 4.4. que tuvo lugar a las 20:36 horas, en Frontera, y ante la posibilidad de que pudiera aumentar dicha magnitud, según las advertencias del Instituto Geográfico Nacional (IGN). La apertura del túnel por la mañana se hará con medidas de vigilancia y seguridad.

Asimismo se ha procedido al desalojo de las 11 viviendas de Las Puntas que tenían mayor riesgo de ser afectadas por desprendimientos. Estas medidas preventivas se analizarán hoy en sendas reuniones del comité científico y comité director para valorar su mantenimiento o la toma de otras decisiones que fueran necesarias según la situación.

Sismo

 El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió, entre las 20:37 y las 21:28 de  anoche, 45 llamadas realizadas por habitantes de los tres municipios de El Hierro y relacionadas con el sismo que se registró esta noche en la costa de la Isla.

 Además, en ese mismo intervalo horario, el 1-1-2 Canarias atendió algunas llamadas procedentes de los municipios de Arafo y Santiago del Teide, ambos situados en el sur de Tenerife, y de Valle Gran Rey en La Gomera.

 Los incidentes más importantes relacionados con este fenómeno han estado relacionados con algunos desprendimientos localizados en el núcleo de Sabinosa y en la zona de Guinea, sin consecuencias.

 En este sentido, el IGN ha confirmado a la dirección del PEVOLCA que se ha producido un sismo de magnitud 4.4, al oeste de Frontera, con una profundidad de 21 kilómetros.

Comments are now closed for this entry