PUBLICIDAD

Ciudadanos denuncia que el Gobierno de Canarias está “vendiendo humo” con la reorientación de los fondos FDCan

Espino (Cs) afirma que “ya existen planes destinados a la construcción de viviendas o depuración que se han acogido a estos fondos”

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), y sus socios de Gobierno “están vendiendo humo con la reorientación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCan) al anunciar que se van a reorientar a educación infantil de 0 a 3 años, la construcción de viviendas públicas, obras hidráulicas, o acciones de preservación del medio ambiente”.

Al respecto, la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha señalado que “este anuncio solo pone en evidencia dos cosas, o que el Gobierno no tiene ni idea sobre a qué se han destinado esos recursos anteriormente, o bien, a que nos quieren vender humo”.

En este sentido, Espino ha recordado que ya “el Cabildo de Gran Canaria y 18 de los ayuntamientos de la isla incluyeron en estos fondos un plan de construcción y rehabilitación del parque público de viviendas y la mejora y ampliación de las depuradoras y emisarios submarinos”, mientras que Fuerteventura y Tenerife también incluyeron planes para mejorar las depuradoras y otras infraestructuras hidráulicas.

“Lo que nos anuncia ya está contemplado en los fondos FDCan”, salvo las escuelas infantiles, por lo que “es incomprensible que venda como una novedad algo que ya se está contemplando en el FDCan”, ha explicado la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias.

Y ha añadido que “lo que no puede hacer ahora el Ejecutivo es obligar a los ayuntamientos y cabildos a abandonar proyectos que les ha costado años de trabajo poner en marcha”.

“Estamos de acuerdo con que se flexibilice los plazos para la ejecución de los proyectos”, pero “entendemos que la reorientación anunciada para destinar los fondos a los mismos fines a los que ya se dedica no tiene otro objetivo que vender humo”, ha manifestado Espino.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno de Canarias que destine “fondos propios a las escuelas infantiles de 0 a 3 años”, porque “es necesario que de una vez por todas se dé un verdadero impulso a esta educación en las islas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar