PUBLICIDAD

EL IGN localizó ayer, en Frontera, cuarenta sismos a una profundidad de entre 15 y 36 kilómetros

El Instituto Geográfico Nacional localizó, durante el día de ayer, 40 sismos a una profundidad entre 15 y 36 kilómetros, tres de ellos sentidos por la población con magnitudes de 3.7, 2.9 y 2.7 en la escala Richter. El movimiento que alcanzó una magnitud de 3.7 en la escala Richter se produjo a las 15:32h (UTC) y fue localizado a 4 kilómetros de la costa de Frontera y a una profundidad de 23 kilómetros. Se sintió con intensidad máxima de III (EMS) en dicho término municipal.

El resto de sismos registrados se localizaron principalmente en la zona de El Golfo, alineados NNW/SSE en el mar y a una profundidad de entre 15 y 36 kilómetros.

 En total, desde el día 17 de Julio de 2011 se han localizado 11684 eventos.

 Tremor y deformación

Por su parte la señal de tremor ha ido aumentando ligeramente durante el transcurso del día pero continúa en niveles inferiores a días anteriores. En el análisis de los datos no aparecen evidencias de una segunda fuente de tremor.

 La deformación del terreno sigue el mismo patrón de estabilidad que en días anteriores en las componentes horizontales, mayoritariamente con ligera tendencia hacia el sur, y deflación en la componente vertical.

Comments are now closed for this entry