PUBLICIDAD

Canarias recibe 9,7 millones del Estado para abaratar el coste del agua de las potabilizadoras

Canarias ha recibido para el ejercicio 2011-2012 un total de 9.759.550 euros de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino destinados a subvencionar a las plantas potabilizadoras de agua para el consumo humano. En total se han beneficiado 17 entidades, tanto públicas como privadas, que gestionan la desalación de las aguas para el abastecimiento humano en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro.

El director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, ha explicado que estas ayudas se ofrecen a Canarias desde 1983 con el objetivo de igualar los precios del agua de abasto, procedente de potabilizadora, a los de la Península.

 Los criterios que se tienen en cuenta para que las empresas puedan percibir una mayor o menor cuantía son tres: la producción del agua, la eficiencia en la distribución del agua (evitar las pérdidas) y la mayor eficiencia energética.

 Ha insistido en que estas ayudas "son muy importantes" para el archipiélago pues "abaratan" los precios al ciudadano. "Es importante que consigamos no sólo que se mantengan, sino que se mejoren estas ayudas y se incrementen", ha recalcado el director general de Industria.

 "Este tipo de fondos repercute directamente en todos los canarios y los representantes políticos ¿sea cual sea las siglas que representan en el Congreso¿deben defender su prórroga e incremento", ha añadido, por último, Juan Antonio León.

Comments are now closed for this entry